A modo de celebración de los éxitos conseguidos en 2020 por Corvette Racing y sus Chevrolet Corvette C8.R en el Campeonato IMSA GTLM, Chevrolet decidió crear una edición especial que refleje esos éxitos en la pista. Así nació el Chevrolet Corvette Stingray IMSA GTLM Championship 2022, del que se producirán 1.000 unidades.
Esta edición limitada, que formará parte de la gama del Corvette Stingray 2022, estará disponible en formato coupé o descapotable. Se basa en el nivel de equipamiento 3LT -el más alto de la gama- con el paquete Z51 Performance.
Estos superautos de la edición especial se han diseñado para conmemorar la temporada inaugural del Corvette C8.R de motor central. En 2020, Corvette Racing arrasó en el campeonato de autos deportivos de la IMSA, consiguiendo los títulos de fabricantes, pilotos y equipos.
“El automovilismo ha formado parte del ADN del Corvette desde casi el principio”, afirmó Laura Klauser, directora del programa de autos deportivos de General Motors. “Tanto el Corvette Stingray como el C8.R han tenido un tremendo éxito aprovechando las ventajas de una plataforma de motor central, y solo estamos empezando”.
La Edición Campeonato IMSA GTLM del Corvette Stingray 2022 incluye la identidad gráfica de la temática Corvette Racing. Los colores disponibles son dos y están directamente asociados al equipo Corvette Racing: el amarillo Accelerate y el gris Hypersonic.
El exterior, según el mercado, incluye alerón tipo “ala alta” en Carbon Flash, callipers de freno amarillas, llantas negras de diseño trident con el logotipo “Jake” en las tapas centrales y tuercas negras, retrovisores exteriores en Carbon Flash y faldones laterales negros.
En el interior, la Edición Especial cuenta con un habitáculo en amarillo Strike y gris Sky Cool que imita el “look&feel” exterior de deportividad en amarillo y gris, con asientos GT2 de serie, junto con cinturones de seguridad amarillos y una placa numerada del C8.R Edición Especial. Cada coche se entrega con una cubierta interior personalizada con la apariencia del auto de carreras Corvette C8.R.
Además de la totalmente nueva Edición Campeonato IMSA GTLM, la gama de Corvette Stingray 2022 presenta tres nuevos colores exteriores: Hypersonic Gray, Caffeine y Amplify Orange Tintcoat. Un nuevo alerón de perfil bajo en la parte trasera y el splitter de diseño Z51 en la parte delantera se ofrecerán en los modelos que no sean Z51.
El motor LT2 6.2L V8 del Corvette Stingray cuenta con un sistema de combustible de inyección directa actualizado y mejoras en su calibración y en la gama de “Active Fuel Management”. Sigue ofreciendo una potencia de 490 CV o 495 CV, con el sistema de escape de alto rendimiento disponible. Con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades, un modelo equipado con Z51 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.
El Corvette Stingray con motor central se ofrece en modelos coupé y descapotable en los acabados 1LT, 2LT y 3LT, con el paquete Performance Z51 disponible en todos los acabados. El control magnético de la suspensión está disponible con o sin el paquete Performance Z51. Los modelos coupé incluyen un panel de techo extraíble que se guarda en el baúl trasero, y los descapotables incluyen un techo rígido retráctil. Los compartimentos de carga dobles son lo suficientemente grandes para dos juegos de palos de golf.