Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

Los nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus llegarán a la Argentina en diciembre

El nuevo Onix vendrá con una nueva familia de motores Ecotec, un motor turbo e Internet Wi-Fi a bordo. Además, suma importantes novedades en tecnología y seguridad.

En la segunda parte de la presentación del nuevo Chevrolet Onix que se realizó en Porto Alegre (Brasil) se confirmó que el modelo llegar a la Argentina en diciembre en las carrocerías hatch y sedán

El nuevo tendrá tres niveles de equipamiento: Onix, Onix LT y una inédita versión Premier, sinónimo de la máxima sofisticación del portfolio de Chevrolet.

Ads 1

Los nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus llegarán a la Argentina en diciembre Estrenará un nuevo diseño que resalta el lenguaje global de la marca y se caracteriza por sus líneas atléticas con una visual contemporánea y refinadas, que brindan un aspecto dinámico a la carrocería.

De la columna central hacia atrás, cada carrocería gana una personalidad propia, inclusive con dimensiones distintas. Para atraer al perfil de sus consumidores, el hatch contará con un carácter ligeramente más deportivo y, en cuanto al sedán, se destacará por su estilo elegante.

ShowHeroes

La versión Premier cuenta con faros delanteros tipo proyector y las luces de conducción diurna en LED. Esto resalta la imagen premium del nuevo modelo tope de línea. Además, cuenta con llantas de aleación de 16” de diseño exclusivo.

NUEVAS MOTORIZACIONES

Los nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus llegarán a la Argentina en diciembre Contará con dos nuevas motorizaciones nafteras 1.2 aspirado de 90 CV con un torque de 115 Nm y un motor 1.0L Turbo de 116 CV con un torque de 160 Nm, ambos con tecnologías inéditas para motores de tres cilindros, ya que su sistema de correa dentada inmersa en aceite resulta más silencioso y queda más protegido del polvo y el desgaste.

La principal característica de estos nuevos motores son su equilibrio entre performance, eficiencia energética y bajo costo de mantenimiento. También se ofrecerá una transmisión automática de seis velocidad que será exclusiva de la versión turbo.

CONECTIVIDAD NIVEL 4

Onix siempre fue pionero en relación a la conectividad en su segmento. Fue el primero en tener multimedia (MyLink), compatibilidad con los sistemas de proyección Android Auto y Apple CarPlay, y hasta hoy es el único en ofrecer OnStar que permite, entre múltiples funciones, realizar diagnósticos remotos. A partir de ahora, el Onix pasará a ser el primero en su categoría en ofrecer Wi-Fi a bordo. Con esto, el usuario no precisa usar el pack de datos de su smartphone para acceder a Internet.

Los nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus llegarán a la Argentina en diciembre La conexión a Internet de alta velocidad permite además actualizar los sistemas del vehículo de forma remota, igual como ya sucede con los smartphones. El servicio de datos de Internet es posible gracias a una alianza exclusiva con Claro.

La nueva generación MyLink permite un nivel de conectividad 4, lo más alto del mercado, con MyChevrolet App y compatible con smartwatchs. Esta nueva App permite al conductor consultar desde informaciones de la computadora de a bordo hasta climatizar el habitáculo a distancia.

MAYOR SEGURIDAD

El nuevo Chevrolet Onix es el único del segmento en ofrecer seis airbags de serie, además de incluir un gran equipamiento de seguridad activa, pasiva y estructural para sus ocupantes.

En cuanto a seguridad activa, ofrece dirección eléctrica, alerta de velocidad, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama pasan a completar la lista de ítems de serie. También, los discos de freno del nuevo Onix pasaron de 13” a 14”, lo que incrementa la sensación de control de vehículo, principalmente en las situaciones de emergencia.

Los nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus llegarán a la Argentina en diciembre La versión Premier, que apunta a expandir el liderazgo de Onix en el mercado, ofrecerá llave presencial, alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento automático (“Easy Park”), asistente de arranque en declive, sensor crepuscular, nueva generación del multimedia MyLink y respuesta automática OnStar en caso de emergencia, son otras novedades que estarán disponibles en el nuevo Onix y Onix Plus, nombre que se la dará a la versión sedán.

Además, el nuevo Onix será el primer auto en su segmento con este concepto de auto inteligente. Es capaz de identificar al conductor por la presencia de la llave electrónica y permitir la apertura de puertas y el accionar del botón de encendido.

Los nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus llegarán a la Argentina en diciembre Incluso antes de subir es posible iniciar la climatización del habitáculo a través de una aplicación. Ya a bordo, el WiFi del auto se conecta automáticamente al smartphone del usuario y si hay una nueva actualización que estuviera disponible para el auto, no se necesita ir a una concesionaria, ya esta operación se podrá hacer remotamente vía Internet.

El sensor crepuscular entiende que la luminosidad está baja y enciende los faros delanteros. En caso de accidente más grave, el auto es capaz de avisar a una central de 24H con su posición para envío de rescate. Y para estacionar un asistente usa los sensores ultrasónicos y la cámara trasera para calcular la maniobra. Además, cuenta con un cargador de celular por inducción. Hasta ahora, ese conjunto de tecnologías era exclusividad de los vehículos de otros segmentos.

Los nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus llegarán a la Argentina en diciembre El Chevrolet Onix ofrece ahora un nuevo nivel de confort y espacio interior diferencial en su segmento. Desde las texturas del panel de instrumentos, pasando por la cobertura 3D de los altoparlantes hasta la moldura estilizada de la consola central. El volante tiene un diseño inédito, mejor empuñadura, regulación en altura y de profundidad y tecla para limitar electrónicamente la velocidad, útil para evitar multas.

El modelo fue sometido a un extenso trabajo de calibración de chasis, suspensión y dirección para buscar el mejor equilibrio de confort, estabilidad y placer de conducir.

De esta manera, logró un mayor espacio en la segunda fila de asientos ofreciendo gran confort a los ocupantes. Las dimensiones fueron ampliadas con más de 36 mm de espacio y el asiento rediseñado para mayor comodidad de los pasajeros traseros. Fue posible hasta instalar dos puertos USB en el dorso de la consola central y porta objetos del panel interno de las puertas.

Los precios para el mercado argentino serán anunciados al momento a fin de año.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.