Chevrolet confirmó que el próximo año tiene preparado el lanzamiento de siete nuevos modelos, destacando que uno de ellos será el nuevo Cruze fabricado en el Complejo Automotor de GM en Alvear (Santa Fe). Esta generación tendrá incorporada la tecnología 4G que ofrece Internet WIFI en el vehículo.
“El 2019 será un año desafiante. Además del Chevrolet Cruze, estaremos lanzando una nueva generación de vehículos más tecnológicos, seguros y conectados, que nos permitirán seguir liderando en tecnología e innovación”, anticipó Carlos Zarlenga, Presidente de General Motors Mercosur.
El Cruze en Argentina empezó a fabricarse en 2016 y se convirtió en el primer vehículo de la marca en ofrecer OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que brinda servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería las 24 horas, los 365 días del año.
Cruze de inmediato se posicionó como el auto más tecnológico del segmento y fue un éxito de ventas en la región. En Brasil ha duplicado su participación y en Argentina el crecimiento fue aún mayor, pues quintuplicó su participación gracias a que sus ventas crecieron 4,5 veces.
Hermann Mahnke, Director de Marketing para Mercosur, comentó que la marca Cruze es muy sólida en la región, muy por encima de otras partes del mundo. “En Argentina y Brasil tenemos los más altos índices de excelencia por parte de los clientes (1 de cada 3 consumidores del segmento le otorgan una nota máxima)”, aseguró.
Por otra parte, Chevrolet mostró a modo de avant premier, la Tracker Midnight, otro de los modelos que la marca lanzará en 2019. La serie Midnight fue inaugurada en 2018 cuando se lanzó al mercado argentino la nueva S10 Midnight.
Los otros modelos serían las nuevas generaciones de Onix y Prisma, el Bolt eléctrico, el Camaro Six Facelift y la pick-up Silverado.