De la misma manera que ofrece su gama de motores en los proyectos de personalización de vehículos clásicos o modernos, ahora General Motors, por medio de Chevrolet, comercializará un sistema eléctrico para hacer la transformación a emisión cero de cualquier modelo.
Después de haber creado un par de sistemas prototipo para el eCOPO Camaro (2018) y el E-10 (2019), finalmente, Chevrolet logró desarrollar un kit configurable con un gran poder y autonomía.
Bajo el nombre de Electric Connect and Cruise System, este paquete se adapta a cualquier tipo de auto. Para muestra de ello Chevrolet Performance transformó a un Chevrolet Blazer 1977 en un vehículo totalmente eléctrico.
Para la conversión el equipo quitó el V8 original de 175 hp, la caja automática de tres velocidades, así como el sistema de combustible y escape. Luego le instaló el motor eléctrico del Bolt EV, que entrega el equivalente a 200 hp y una transmisión automática de cuatro velocidades controlada electrónicamente. En el caso del tren motor restante, permaneció intacto, incluida la caja de transferencia, el eje de transmisión y los ejes.
Las modificaciones de este Blazer incluyeron adaptar la zona de carga para coloacar las baterías, sumarle la dirección asistida eléctrica, una bomba eléctrica que proporciona vacío al sistema de frenos de serie y un controlador electrónico para impulsar las entradas a los medidores Blazer antiguos, esto para mostrar el estado de carga de la batería en el medidor de combustible original.
El kit Electric Connect and Cruise de Chevrolet cuenta con un paquete de baterías de 60 kWh, un motor eléctrico de 200 hp, inversor de corriente CC a CA para impulsar el motor eléctrico, convertidor de potencia CC a CC para alimentar sistemas de bajo voltaje y conectores, cables, controladores y bombas de agua para calentar y enfriar la batería.
Se espera que este kit esté disponible en la segunda mitad de 2021. A largo plazo se trabajará para integrar las tecnologías del sistema de batería modular Ultium de GM.