Chevrolet inició la comercialización del Chevrolet Cruze LT que produce en el Complejo Automotor de GM ubicado en la localidad santafesina de Alvear. El modelo, que tiene un precio sugerido de venta de $ 1.289.900, presenta varios cambios con respecto al modelo anterior.
El igual que versión Premier, ofrece Wi-Fi nativo a bordo con un paquete de datos gratuito de 3 GB o tres meses como lanzamiento. Permite conectar hasta siete dispositivos de forma simultánea para que todos los ocupantes puedan disfrutar de un viaje conectado con una señal 12 veces más estable.
El MyLink de nueva generación tiene una nueva estética, mucho más intuitiva y fácil de manejar, compatible con Apple Car y Android Auto. El conductor ahora también puede comandar remotamente funciones del vehículo y realizar diagnósticos por la nueva App MyChevrolet.
Está equipado con una nueva generación del sistema OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que está disponible las 24 horas, los 365 días del año, brindando servicios de emergencia y seguridad.
En el diseño se destaca por un nuevo frente con una parrilla más grande. Las manijas de las puertas son del color de la carrocería; mientras que las molduras superiores de sus marcos son negras. Además, la grilla del paragolpe posee marco cromado y molduras horizontales oscuras.
El Chevrolet Cruze LT posee un sistema de seis parlantes Premium, los interiores del asiento están tapizados en cuero Jet Black, el volante es multifunción con sensores de estacionamiento trasero. A su vez, posee cámara de visión trasera, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, climatizador automático y control de velocidad crucero.
Cuenta con el eficiente motor turbo 1.4, fabricado también en Argentina al igual que el vehículo, que se distingue por el mejor balance entre alto desempeño, gran tecnología, bajo nivel de consumo y eficiencia energética. En cuanto a la transmisión, su caja es manual de seis velocidades. Incorpora como novedad la opción de poder desactivar la función Stop/Start.
LatinNCAP otorgó la calificación máxima en seguridad al Cruze que ofrece una estructura y sistemas de seguridad que lo convierten en uno de los vehículos más seguros del mercado.
Ahora cuenta con seis airbags (frontales, laterales y de cortina) desde la versión de entrada además de control de estabilidad y tracción, anclajes ISOFIX, frenos ABS con asistente de frenado de emergencia, ajuste electrónico para limitar la velocidad y alerta de olvido en el asiento trasero.