Durante la 49ª subasta anual de Scottsdale, General Motors llevó a cabo una venta más de uno de sus automóviles con el VIN 001, en esta ocasión se trató del primer Corvette C8 de motor central del mundo.
Designado por la casa de subastas con el número de lote 3007, el Chevrolet Stingray VIN 001 2020 se vendió por el increíble monto de tres millones de dólares, ocho veces su precio inicial en Estados Unidos.
“La reacción al Corvette de motor central fue increíble”, dijo Mary Barra, Presidenta y Directora Ejecutiva de General Motors, que estuvo presente en la celebración de la puja del primer Corvette 2020.
De la misma manera que ha sucedido con unidades que marcan el inicio o fin de producción, todas las ganancias obtenidas por la subasta de este Corvette serán destinadas para la caridad.
En el caso del Corvette C8 #1 irán a parar a los fondos económicos de Detroit Children’s Fund, una fundación que se encarga de dar educación a niños de bajos recursos.
Solo como recordatorio, el nuevo motor en ubicación central que emplea el Corvette C8 se trata de la nueva generación de V8 del 6.2 litros. Dentro de la serie de mejoras de este bloque, está el aumento de poder que le permite llegar a 495 CV y 637 Nm de torque.