El vehículo eléctrico es el primer gran paso hacia un horizonte más sustentable, seguro y conectado, de acuerdo con la visión de futuro de General Motors de cero emisiones, cero accidentes y cero congestionamientos. En ese contexto la empresa anunció en el Salón del Automóvil de San Pablo el inicio de comercialización en Brasil del Chevrolet Bolt EV, el primer vehículo eléctrico del mundo en combinar un precio accesible con la autonomía semejante a la de un auto mediano a combustible igualmente bien equipado.
“La evolución de las necesidades de nuestros consumidores demanda nuevas soluciones, entre ellas la conectividad y la electrificación. Al mismo tiempo que tendencias sociales relacionadas a la movilidad urbana y sustentable ha cambiado la forma como las personas interactúan con los automóviles. Chevrolet va a liderar el territorio de la electrificación en Brasil y el Bolt EV es un vehículo 100% eléctrico que llega para democratizar esta tecnología”, señaló Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.
El Bolt EV es capaz de circular 383 kilómetros aproximadamente con una única carga de las baterías (número superior a cualquier otro vehículo de su categoría). Vale resaltar que, en promedio, 40 km es lo que se contempla para los traslados diarios. El modelo además cuenta con un sistema regenerativo que aprovecha la energía disipada en frenado y desaceleraciones para ampliar su autonomía y garantizar tranquilidad al usuario en viajes más largos.
La recarga de las baterías se realiza en tomas y hay opciones que combinan con diferentes necesidades de desplazamiento del usuario. En el caso de un cargador semi rápido, una hora garantiza 40 km de autonomía. Ya en cargadores rápidos, bastan 30 minutos para rodar otros 145 km.
Además de más limpia, la energía eléctrica genera economía en el conductor del Bolt EV. Hoy, el costo estimado por kilómetro rodado en el eléctrico de Chevrolet es cerca de cuatro veces inferior al de un modelo del mismo porte movido con combustible tradicional.
Asimismo, el Bolt EV ofrece un alto torque característico de los motores eléctricos. Se puede acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 6,5 segundos.