El mexicano Sergio Pérez confesó que el equipo Red Bull quiere que gane el Gran Premio de México que se disputa este fin de semana en el marco de la 18ª fecha del Mundial de Fórmula 1.
Esta declaración, de algún modo, tranquiliza a sus fans ya que con su compañero neerlandés Max Verstappen luchando por la corona con el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se podría suponer que la escudería austríaca tome algunas medidas que lo beneficien.
“Estar delante de Max y Lewis sería un gran problema que me gustaría tener”, reconoció Checo Pérez durante la conferencia de prensa previa al evento.
“Todo depende de la situación porque muchas de las decisiones normalmente se toman en la misma carrera, en el momento de tensión. Así que todo dependerá de las circunstancias. Ya veremos. Creo que todo el mundo en Red Bull quiere que yo gane este fin de semana”, afirmó el azteca.
“Todos tienen muchas ganas de este fin de semana. Mi equipo, el público… es un evento muy especial para nosotros. Pero estoy muy seguro de que si el equipo tiene que elegir quién quieren que gane la carrera, ése soy yo”, remarcó Pérez.
Posteriormente reiteró su postura sobre si dejaría pasar a Verstappen en caso de que se encuentre delante de él durante la carrera. “Lo veremos el domingo. Hasta entonces no tiene sentido plantear la situación”, aclaró.
“No tenemos garantizado que llegaremos a esa posición, pero sería un gran problema si llegamos a ese punto y no lo hemos hablado antes”, culminó Pérez, que viene de lograr dos terceros puesto en los GP’s de Turquía y Estados Unidos.