La novela del futuro deportivo del mexicano Sergio Pérez en la Fórmula 1 podría definirse en los próximos días. Al menos, eso se desprende de las declaraciones de los protagonistas de este culebrón que también tiene a Red Bull como protagonista.
En el paddock del circuito de Yas Marina, donde la F.1 cerró la temporada 2020 con el Gran Premio de Abu Dhabi, todos dan como un hecho el trato entre Checo y el team austríaco para que sea el nuevo escudero del neerlandés Max Verstappen.
“Estoy seguro de que esta no será mi última carrera”, aseguró el azteca antes de la prueba, que no pudo finalizar por una falla mecánica de su Racing Point. “No ha cambiado nada… Me voy a casa y me tomaré unas vacaciones. He esperado toda la temporada por un anuncio, una noticia…así que lo que venga estoy motivado”, agregó luego de la carrera en referencia a las charlas con Red Bull.
Según el propio Pérez, tras su victoria en el GP de Sakhir, recibió mensajes de felicitaciones de Helmut Marko, asesor deportivo de RBR; y de Christian Horner, máximo responsable del team; algo que muchos tomaron como una señal de que las negociaciones podrían llegar a buen puerto.
Pero para que Pérez llegue a Red Bull primero debería marcharse el tailandés Alex Albon, quien tuvo una temporada irregular. “Siento que lo he hecho todo… Si es suficiente o no, no es algo que me corresponde a mí. Lo dejaré en manos de los demás para que decidan”, comentó después de ser cuarto en el GP de Abu Dhabi.
¿Cuándo se resolverá esta situación? El propio Marko lo dejó bien claro: “No queremos llegar a ninguna conclusión. La decisión se tomará en unos días… Pérez ha estado en nuestro radar durante toda la segunda mitad de la temporada. Volaré a Inglaterra el lunes y habrá una decisión antes de Navidad a más tardar”, explicó el ex piloto al periódico austriaco Kleine Zeitung.