La temporada 2020 de la Fórmula 1 está a punto de llegar a su fin y con los títulos de Pilotos y Constructores ya definidos a favor del inglés Lewis Hamilton y Mercedes, respectivamente, parte de la atención del paddock de la Máxima está puesta en qué pasará con el futuro del mexicano Sergio Pérez, quien se quedó sin su lugar en Racing Point en beneficio del alemán Sebastian Vettel.
Descartado marcharse a Haas, que aún no definió sus pilotos, la única posibilidad que tiene el azteca es fichar para Red Bull, equipo con el que ha mantenido conversaciones. Checo es uno de los tres pilotos que tiene en cuenta la escudería austríaca para acompañar al neerlandés Max Verstappen.
El tailandés Alex Albon, que actualmente corre para el team, está obviamente en este grupo. También el alemán Nico Hülkenberg, que ha demostrado su buen nivel cuando le tocó reemplazar al propio Pérez y al canadiense Lance Stroll por sus positivos de coronavirus.
“Sólo hay una opción… Lo he dicho antes: He estado aquí durante tantos años y quiero seguir; creo que estoy en la cima de mi carrera. También quiero seguir adelante con una razón, con un plan, con un buen proyecto, así que creo que si no hay un buen proyecto que mantenga mi motivación para dar el 100%, prefiero no tomarlo”, explicó Pérez a la revista inglesa Autosport.
“Ahora mismo estamos esperando la decisión, lo que decidan hacer. Así que eso está fuera de mis manos”, agregó el azteca, en clara alusión a que todo depende de la decisión de Red Bull.
En caso de no cerrar trato con la escuadra liderada por Christian Horner, Pérez pondrá en práctica su Plan B: tomarse un año sabático. “Si no tengo la F.1 el próximo año, no me veo haciendo nada más”, sostuvo el piloto de 30 años.