Aunque la temporada 2022 de la Fórmula 1 recién ha comenzado y solo se han disputado cuatro Grandes Premios, para algunos el 2023 está a la vuelta de la esquina. Un caso es el mexicano Sergio Pérez, quien aún no sabe si continuará en Red Bull en la próxima temporada. Por lo menos ya le dijeron al azteca hasta cuándo deberá esperar para saber su futuro.
“Para las vacaciones de verano tomaremos la decisión de quién será el compañero de equipo de Max Verstappen en 2023”, explicó Helmut Marko, asesor del equipo austríaco. De esta manera, agosto será el mes en el que se definirá la dupla de Red Bull para el venidero torneo.
Como ya dijo el propio Marko en su momento, “como siempre con Red Bull, todo se trata de su rendimiento”. Y en ese sentido el trabajo realizado por Pérez en estos primeros capítulos del año es sólido, como se reflejó con el segundo lugar que logró en el Gran Premio de Emilia-Romagna en el que escoltó a Verstappen.
“El año pasado teníamos al hombre más rápido con Max, pero ahora Pérez también está integrado cada vez mejor en el equipo y entiende mejor el coche. Entonces un doblete es una consecuencia lógica”, analizó el ex piloto austríaco.
El único que podría hacer tambalear la posición que hoy ostenta Checo Pérez es el francés Pierre Gasly, actual piloto de AlphaTauri. El galo afirmó en varias oportunidades que quiere tener una nueva oportunidad en Red Bull, escudería en la que estuvo en 2018 y 2019 con un segundo lugar como mejor resultado.
“Pierre tiene contrato con nosotros hasta finales de 2023 así que todavía hay tiempo”, afirmó sobre el tema Marko, quien con estas palabras intentó bajarle la ansiedad al ganador del GP de Italia de 2020…