El monegasco Charles Leclerc, piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1, resultó positivo de un control de coronavirus. El anuncio lo realizó él mismo en su cuenta de la red social Twitter después de someterse a un test tras haber estado en contacto con una persona que resultó positiva.
“He dado positivo en la prueba de COVID-19. Me controlan periódicamente de acuerdo con los protocolos de mi equipo. Lamentablemente, me enteré de que había estado en contacto con un caso positivo e inmediatamente entré en aislamiento, notificándolo a todas las personas con las que tuve contacto”, dijo Leclerc, de 23 años..
“Una prueba posterior a la que me sometí resultó positiva. Me siento bien y tengo síntomas leves. Seguiré aislado en mi casa en Mónaco de conformidad con las regulaciones establecidas por las autoridades sanitarias locales”, agregó en sus redes sociales.
Su caso se conoce días después de que el británico Lando Norris, piloto de 21 años del equipo McLaren, anunciara su positivo de COVID-19 mientras estaba de vacaciones en Dubai.
Ya son cinco los pilotos de la Máxima que han contraído coronavirus. Leclerc y Norris se suman al mexicano Sergio Pérez, el canadiense Lance Stroll y el inglés Lewis Hamilton.