El monegasco Charles Leclerc, que ganó su primera carrera en la Fórmula 1 tras imponerse en el último Gran Premio de Bélgica, recuerda al fallecido campeón austríaco Niki Lauda. Al menos así lo aseguró Stefano Domenicali, ex jefe del equipo Ferrari.
“Es un gran muchacho, con la cabeza bien puesta y una lucidez extraordinaria que me recuerda a Niki Lauda”, afirmó Domenicali, que actualmente se desempeña como CEO de Lamborghini, a Radio Anch’io.
El ex team-manager de la Scuderia recordó que el monegasco de 21 años “siempre fue veloz en las categorías menores”, pero destacó que “ahora demostró ser fuerte especialmente de la cabeza”.
“Escucharemos hablar sobre él por mucho tiempo. Tiene la lucidez de pilotos más maduros, me recuerda a Niki Lauda desde el punto de vista de la frialdad del análisis y por su capacidad de mantener la calma”, insistió Domenicali.
Leclerc, que dedicó su triunfo a su amigo Anthoine Hubert, piloto francés fallecido en la Fórmula 2; ganó su primer título con 8 años en karting. Con 17 condujo por primera vez un monoposto de Fórmula Renault 2.0, en tanto que en la temporada siguiente compitió en la GP3 Series y logró el título.
En 2017 volvió a consagrarse campeón, esta vez de la F.2. Eso le abrió las puertas a la Máximna, en la que debutó en 2018 como piloto de Sauber. Los buenos resultados le permitieron ganarse un lugar como titular en Ferrari, que en 2016 lo había sumado a su programa de jóvenes talentos.
Como piloto de la Scuderia logró ya tres pole position y seis podios gracias a su triunfo en Bélgica, un segundo lugar en Austria y cuatro terceros puestos en Bahrein, Canadá, Francia y Gran Bretaña.