El monegasco Charles Leclerc, piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1, consideró que la escudería italiana debe “mantener los pies sobre la tierra” pese a destacar el “buen trabajo” realizado en el Gran Premio de Bahrein, primera carrera del Mundial 2021.
“Creo que se hizo un trabajo buenísimo, pero hay que mantener los pies sobre la tierra. Estamos convencidos de no habernos guardado nada, pero en la F.1 siempre hay que ser muy cautos porque todo es relativo”, subrayo Leclerc.
El joven piloto de 23 años finalizó sexto en la carrera inaugural de la temporada, ganada por el campeón defensor, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). “La bondad del trabajo emerge de la competencia con los adversarios, no quiero apresurarme”, agregó Leclerc a pocos días de la segunda carrera del año, el GP de Emilia-Romaña, a desarrollarse el domingo 18 en el autódromo de Imola.
Leclerc también habló del español Carlos Sainz, su nuevo compañero de equipo. “Inmediatamente sentí su gran motivación; es su primer año en Ferrari y se ve que quiere hacer las cosas muy bien rápidamente. Esta euforia es contagiosa y beneficia a todo el equipo”, elogió Leclerc al español, que ingresó en lugar del alemán Sebastian Vettel. “Creo que es muy positivo para que un equipo tener dos pilotos que alientan y son inquietos para volver a la victoria”, concluyó.