Como era de suponer, el equipo Ferrari de Fórmula 1 decidió renovarle el contrato a Charles Leclerc, que en su primera campaña al volante de un auto de la Scuderia ha demostrado sus condiciones. El nuevo convenio vence al final de la temporada 2024, algo que habla a las claras en la confianza depositada en el monegasco.
Leclerc llegó procedente de Sauber como relevo del veterano finlandés Kimi Räikkönen para ser el nuevo compañero en 2019 del alemán Sebastian Vettel y en su primer año sumó diez podios, entre ellas las victorias consecutivas en Spa y Monza, y siete poles, para terminar cuarto del campeonato, por delante incluso del tetracampeón del mundo.
Según indicó el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, esta ampliación del contrato conllevaría también un aumento de su salario, que alcanzaría los nueve millones de euros anuales, el triple del que tenía firmado hasta ahora.
“Estoy muy feliz de permanecer con Ferrari. Esta última temporada, pilotando para el más ilustre equipo en la Fórmula 1, ha sido un año soñado para mí”, celebró el piloto de 21 años.
“No puedo esperar para disfrutar de una incluso más profunda relación con el equipo después de lo que ha sido un intenso y excitante 2019. Tengo muchas ganas de ver lo que me depara el futuro y no puedo esperar para volver a empezar la próxima temporada”, añadió Leclerc, que firmó inicialmente hasta 2021.
Mattia Binotto, responsable del equipo de Maranello, confesó que “cada vez que pasaba una carrera de este año”, su intención de extender el contrato con Leclerc “se convertía cada vez más evidente”. “Esta decisión significa que estará con nosotros por los próximos cinco años y demuestra que Charles y la Scuderia tienen un futuro firme juntos”, añadió.
“Charles ha sido parte de nuestra familia desde 2016 y estamos más que orgullosos de los que resultados que conseguimos con nuestra Academia. Por lo tanto, estamos encantados de poder anunciar que permanecerá con nosotros durante muchos años y estoy seguro de que juntos, escribiremos muchas nuevas páginas en la historia del Cavallino Rampante”, sentenció.