El monegasco Charles Leclerc estrenará en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 una nueva unidad de potencia de Ferrari, cuya mayor novedad es la renovación del sistema híbrido, una innovación que trae aparejada la sanción de comenzar la carrera de Sochi en la última posición de la parrilla.
Durante el receso, el máximo responsable del equipo Ferrari, Mattia Binotto, explicó que el equipo italiano estaba trabajando en un desarrollo “significativo” de nuevos componentes del motor que esperaba introducir en la segunda mitad del año.
“Se ha realizado un gran esfuerzo, tanto técnico como logístico, y para poder utilizarlo lo antes posible, su introducción se realizará de forma escalonada entre los pilotos”, explicaron desde la Scuderia
“Charles será el primero en tener el nuevo sistema híbrido. Esta decisión es una medida de precaución relacionada con el riesgo potencial de usar la batería dañada en su accidente del GP de Hungría”, se agregó.
El plan de Ferrari es que Charles Leclerc estrene el nuevo motor este viernes en la pista rusa y que, si todo va bien, el español Carlos Sainz también lo haga en el Gran Premio de Turquía, siguiente prueba del Mundial.