El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) dominó la clasificación del Gran Premio de Australia, tercera fecha del Mundial de Fórmula 1, y partirá desde la pole position en la carrera que tiene como escenario el circuito Albert Park de Melbourne.
El líder del campeonato, que marcó 1m17s868 para quedarse con su undécima pole en la especialidad, compartirá la primera fila con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón de la F.1. La diferencia entre ambos en la tanda cronometrada fue de 286/1000.
La segunda fila la completan el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que quedó a 372/1000 del piloto de la Scuderia; y el británico Lando Norris (McLaren), ubicado a 835/1000 del poleman y quien había demostrado su competitividad al liderar la tercera práctica.
Con este resultado, Leclerc rompió la racha del inglés Lewis Hamilton, invencible en las clasificaciones en Melbourne desde 2014. Esta vez el piloto de Mercedes estuvo lejos de los puestos de punta y partirá quinto. Compartirá la tercera fila junto a su compañero y compatriota George Russell.
LECLERC A DECLARAR
Tres horas después de finalizada la clasificación, Charles Leclerc fue llamado por los comisarios deportivos. ¿El motivo? Haber girado “innecesariamente lento” en una vuelta de entrada a boxes durante la primera parte de la clasificación. Tras escuchar el testimonio del piloto de Ferrari las autoridades decidieron no penalizarlo.
A pesar de un sol cegador del que varios pilotos se quejaron en el circuito de Albert Park de la ciudad australiana, el poleman monegasco brilló con luz propia para superar al Red Bull de Verstappen.
“¡Me sentí bien! Más aún porque es un circuito donde siempre lo pasé mal en el pasado (…), el coche es agradable de conducir, todo es posible mañana, necesitamos una buena salida”, comentó Leclerc luego de su segunda pole de la temporada.
Leclerc llega a esta carrera con 12 puntos de ventaja sobre su compañero español Carlos Sainz, que partirá 9º el domingo; y 20 puntos de diferencia sobre Verstappen.
El español Fernando Alonso (Alpine), quien se había mostrado competitivo en todos los ensayos libes, perdió el control de su monoplaza en la última sesión de la clasificación a causa de problemas hidráulicos y quedó décimo.
La competencia, sobre 58 vueltas, se pondrá en marcha a las 2 de la Argentina
GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2022 | CLASIFICACIÓN
pos. | piloto | Q1 | Q2 | Q3 |
---|---|---|---|---|
1 | 1:18.881 | 1:18.606 | 1:17.868 | |
2 | 1:18.580 | 1:18.611 | 1:18.154 | |
3 | 1:18.834 | 1:18.340 | 1:18.240 | |
4 | 1:19.280 | 1:19.066 | 1:18.703 | |
5 | 1:19.401 | 1:19.106 | 1:18.825 | |
6 | 1:19.405 | 1:19.076 | 1:18.933 | |
7 | 1:19.665 | 1:19.130 | 1:19.032 | |
8 | 1:19.605 | 1:19.136 | 1:19.061 | |
9 | 1:18.983 | 1:18.469 | 1:19.408 | |
10 | 1:19.192 | 1:18.815 | DNF | |
11 | 1:19.580 | 1:19.226 | ||
12 | 1:19.251 | 1:19.410 | ||
13 | 1:19.742 | 1:19.424 | ||
14 | 1:19.910 | 1:20.155 | ||
15 | 1:20.104 | 1:20.465 | ||
16 | 1:20.135 | |||
17 | 1:20.254 | |||
18 | 1:21.149 | |||
19 | 1:21.372 | |||
NC | DNF |
GRAN PREMIO DE AUSTRALIA | ENTRENAMIENTO 3
pos. | piloto | TIEMPO | dIF. | vtas. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:19.117 | 12 | ||
2 | 1:19.249 | +0.132s | 15 | |
3 | 1:19.265 | +0.148s | 17 | |
4 | 1:19.275 | +0.158s | 15 | |
5 | 1:19.419 | +0.302s | 17 | |
6 | 1:19.693 | +0.576s | 14 | |
7 | 1:19.809 | +0.692s | 16 | |
8 | 1:19.896 | +0.779s | 13 | |
9 | 1:20.008 | +0.891s | 17 | |
10 | 1:20.071 | +0.954s | 12 | |
11 | 1:20.096 | +0.979s | 16 | |
12 | 1:20.133 | +1.016s | 14 | |
13 | 1:20.205 | +1.088s | 14 | |
14 | 1:20.692 | +1.575s | 17 | |
15 | 1:20.836 | +1.719s | 16 | |
16 | 1:20.958 | +1.841s | 16 | |
17 | 1:21.025 | +1.908s | 14 | |
18 | 1:21.050 | +1.933s | 14 | |
19 | 1:21.636 | +2.519s | 11 | |
20 | 5 |