Sin dudas, Charles Leclerc ha dejado una buena impresión en sus primeras carreras de Fórmula 1. El piloto del equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team llegó al final en los cinco Grandes Premios realizados hasta ahora y, además, sumó puntos en los dos últimos: Fue 6º en el GP de Azerbaiyán y 10º en el GP de España. Gracias a esos resultados se ubica en el 13º lugar en el torneo con nueve unidades y está por delante de su compañero sueco Marcus Ericsson, 16º con dos tantos.
El monegasco, de 20 años, llegó a la Máxima con dos títulos bajo el brazo en las principales categorías promocionales. En 2017 fue campeón de la Fórmula 2 y le dedicó el cetro a su padre Herve, quien falleció poco antes de su consagración; y en 2016 se consagró en la GP3 Series. Esa temporada, además, fue tester de Haas y fue fichado por Ferrari para formar parte de su Academia de Pilotos, algo que le facilitó su ingreso a Sauber ya que la casa de Maranello le entrega sus unidades de potencia a la escudería suiza.
-En Azerbaiyán, donde sumaste puntos por primera vez, mantuviste una gran batalla en la pista con un piloto de la talla de Fernando Alonso, ¿cómo fue esto para ti?
-Bueno, no fue una batalla justa porque yo tenía la ventaja de que iba con neumáticos nuevos y también podía usar el DRS, pero aún así fue bueno poder superarlo. Es difícil comparar nuestras dos carreras, pero no hay duda de que estuvo bien adelantarle.
-Van dos carreras en los puntos, eso te debe hacer sentir bien…
-Por supuesto… Creo que hicimos muy bien las cosas desde el principio del año. El objetivo ahora es tratar de conseguir más puntos tan regularmente como sea posible.
-¿Cómo ha cambiado tu vida desde que eres piloto de Fórmula 1?
-Obviamente muchas cosas cambian. Hay más interés de los medios en la Fórmula 1 en comparación con la Fórmula 2 y todo lo que te rodea es mucho más grande. Soy alguien más ocupado y cuando decís que eres piloto de Fórmula 1, la gente te mira de forma diferente.
-¿Qué es lo que más te ha sorprendido de tu escudería?
-Cómo son de profesionales y precisos. Hay un gran paso desde la Fórmula 2 a la Fórmula 1 y la cantidad de personas que hay en un equipo de F.1 es impresionante. Cómo consiguen coordinarlo todo con tanta gente es, sin duda, lo que más me sorprende.
-¿Quién fue la primera persona en la que pensaste cuando te convertiste en piloto de Fórmula 1?
-Pensé en mi padre porque él es quien me ayudó hasta llegar aquí. Empecé en el karting junto a él cuando solo tenía cuatro años. Él estuvo conmigo hasta el año pasado… Gracias a él estoy hoy aquí y por ello fue en la primera persona en la que pensé.