El monegasco Charles Leclerc, piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1, será el protagonista de la remake del cortometraje C’etait un Rendez-vous de Claude Lelouch, quien también estará a cargo del rodaje de esta producción.
A diferencia de la película original, que tiene como epicentro las calles de París, esta nueva versión tendrá lugar en Mónaco y se grabará este fin de semana en el que originalmente se debía disputar el GP de F.1 que fue cancelado por la pandemia de coronavirus.
Leclerc irá a “la cita” sobre una Ferrari SF90 Stradale, otro guiño a la película original que tuvo como protagonista a una Ferrari 275 GTB. Aunque en realidad fue para el póster oficial de la producción ya que toda la acción se filmó con una cámara fija a la parte delantera del Mercedes 450 SEL del propio Lelouch. En post producción sí se le puso el sonido del deportivo italiano.
Lelouch saltó a la fama en 1976 cuando publicó este cortometraje que mostraba escenas de conducción a alta velocidad en la capital francesa. La creación de nueve minutos está rodada es una misma toma sin efectos especiales. El corto solo existió en formato pirata durante varios años hasta que se publicó un DVD en 2003.
Aunque nunca se supo quién condujo el Mercedes de Lelouch, hay una leyenda urbana que dice que fue un piloto de la F.1. Detrás del volante podrían haber estado, según algunos, el estadounidense Mario Andretti o los franceses René Arnoux y Jean-Pierre Jarier…