El monegasco Charles Leclerc, piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1, negó cualquier tipo de negociación con Mercedes, un rumor que comenzó a circular hace unos días a raíz de su pobre presente en la Scuderia.
Leclerc, subcampeón en 2022, solo ha obtenido seis puntos de tres carreras, retirándose en dos de ellas. Hace un año, Leclerc había ganado dos de las tres primeras carreras y había sido segundo en la otra, pero luego Ferrari tuvo problemas de fiabilidad, errores de pilotos y estrategias desacertadas que llevaron a que su desafío se desvaneciera.
“No, no ha habido ninguna conversación. Aún no. Por el momento, no”, dijo Leclerc cuando se le preguntó acerca de la especulación en los medios italianos sobre sus supuestas negociaciones con Mercedes.
“Por ahora estoy completamente enfocado en el proyecto en el que estoy hoy, que es Ferrari, y confío plenamente en el futuro. Luego veremos, pero tengo plena confianza en el proyecto de Ferrari”, aseguró.
“A menudo, he soñado con estar en este equipo y mi principal prioridad es ganar un campeonato del mundo con este equipo. Así que no es algo que tenga en mente. Estoy completamente comprometido con Ferrari y amo Ferrari”, explicó.
Cuando se le preguntó si el austríaco Toto Wolff, jefe de Mercedes, lo había llamado, Leclerc respondió: “No. Cero. Realmente cero. Todos sonríen porque no me creen, pero lo prometo”.
Leclerc tiene un contrato hasta finales de 2024 con Ferrari, mientras que Mercedes se encuentra en negociaciones para renovar el contrato del británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial, cuyo acuerdo actual expira a finales de este año y quien expresó su indiferencia hacia los rumores de la posible llegada de Leclerc a Mercedes.
“Me gusta donde estoy, amo a mi equipo y estoy agradecido por el camino que hemos recorrido y lo que estamos haciendo hacia delante”, dijo Hamilton a los periodistas.