
La marca inglesa Charge Automotive se define como una compañía amante de los coches clásicos y que cree en un futuro sin emisiones. Para demostrarlo unió esos dos principios en un vehículo 100 % eléctrico inspirado en el Ford Mustang de 1967.
El modelo, que tendrá una producción limitada a 499 unidades, será presentado oficialmente durante la edición 2019 del Festival de la Velocidad de Goodwood, que se realizará del 4 al 7 de julio en West Sussex (Inglaterra).
Este Mustang mantiene la estética exterior del modelo original gracias a que tiene una licencia oficial de Ford. Mientras que su interior está adaptado a estos nuevos tiempos, como lo demuestra con su centro de infoentretenimiento.
Sus dos motores eléctricos desarrollados por Arrival entregan una potencia en conjunto de 476 CV y un par motor de 1.200 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 239 km/h. Cuenta con tracción total AiWD y su autonomía es de 322 kilómetros.
Charge Automotive no anunció los tiempos de carga de la batería de 64 kWh, aunque confirmó que tendrá compatibilidad con estaciones de carga rápida de 50 kW.
El precio de venta será de 336.000 euros, aproximadamente. Las primeras entregas están estimadas para septiembre.