La Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil han comentado por primera vez sobre las acusaciones contra el jefe de Red Bull, Christian Horner, quien lucha por salvar su puesto en los actuales campeones mundiales con las pruebas de pretemporada y el inicio del campeonato en el horizonte.
El grupo matriz de Red Bull en Austria anunció el 5 de febrero una investigación independiente sobre la conducta del británico de 50 años después de acusaciones en su contra por conducta inapropiada contra una empleada de la compañía, según medios europeos. El proceso sigue en curso. Horner ha negado cualquier irregularidad.
El poseedor de los derechos comerciales de la Fórmula 1 emitió una breve declaración el domingo en la que esperaba “que el asunto se aclare lo antes posible, después de un proceso justo y exhaustivo”.
La FIA siguió el lunes con un comunicado en el que enfatizaba que “sigue comprometida con mantener los más altos estándares de integridad, equidad e inclusión dentro del deporte”. Ambos dijeron que no harían más comentarios hasta que se conociera el resultado.
Quién es Christian Horner y cómo llegó a ser el líder de Red Bull Racing
Ni la empresa de bebidas energéticas ni el equipo con sede en Gran Bretaña han dado detalles de las acusaciones, aunque los informes mediáticos han hablado de un comportamiento inapropiado y controlador hacia una colega femenina. Horner dijo en el lanzamiento del automóvil RB20 de su equipo en Milton Keynes el pasado viernes que estaba seguro y cooperando con el proceso, y negó “absolutamente cualquier acusación que se haya hecho en mi contra”.
Una audiencia el 9 de febrero en Londres con un abogado independiente duró casi ocho horas, según Sky Sports.
El británico está programado para asistir a las pruebas en Bahrein esta semana y está programado para aparecer en una conferencia de prensa regular de la FIA el jueves con otros jefes de equipo antes de la carrera inaugural en Sakhir el 2 de marzo.
Si Horner fuera obligado a dejar Red Bull, sería un shock sísmico para la Máxima. Horner y su equipo celebraron la temporada más dominante en la historia de la Fórmula 1 el año pasado, con Red Bull ganando 21 de 22 carreras, y comenzarán la nueva temporada con el piloto neerlandés Max Verstappen persiguiendo un cuarto título consecutivo.
Horner también es el jefe de equipo con más tiempo de servicio en la Fórmula 1 y fue, con mucho, el más joven cuando llegó a Red Bull en 2005.