Leatt, la reconocida marca sudafricana especializada en protecciones para motocicletas y bicicletas de montaña, presentó una línea de cascos con una tecnología innovadora llamada Turbine 360° que proporciona una protección integral 3 en 1.
La tecnología Turbine 360° de Leatt, que marca un antes y un después en su categoría, presenta un diseño revolucionario en términos de seguridad. Los discos de turbina integrados dentro del casco están fabricados con un material que absorbe la energía, lo que mejora significativamente la seguridad del piloto al reducir tanto la energía de impacto leve asociada con las conmociones cerebrales como la aceleración rotacional del cerebro.
“Durante el desarrollo de nuestros cascos, establecimos metas de seguridad muy elevadas, más allá de lo disponible en el mercado hasta ahora. Con la tecnología Turbine 360°, brindamos protección contra las tres principales causas de lesiones cerebrales y de cabeza, y esta tecnología está presente en todos nuestros cascos”, aseguro el Dr. Chris Leatt, fundador de la marca.
“La combinación de estos dos aspectos de seguridad en una sola tecnología es única y está patentada. Y cuando se combina con la espuma de impacto (EPS), obtenemos una solución verdaderamente integral para la seguridad de la cabeza y el cerebro”, agregó Leatt.
El desarrollo de la tecnología de Turbine 360° es el resultado de las rigurosas pruebas e innovaciones que se llevan a cabo en Leatt Lab. Se investiga y prueba cada aspecto de la tecnología, desde el material único de absorción de energía y su geometría hasta el posicionamiento estratégico de las turbinas.
Para garantizar un rendimiento óptimo, los cascos se someten a una variedad de escenarios de impacto que imitan las condiciones de conducción del mundo real. Estas exhaustivas pruebas garantizan que la tecnología Turbine 360° ofrece una protección superior en diversas situaciones de colisión y brinda una fantástica confianza al rider. Con fines de verificación, también se utilizan otros laboratorios para probar y homologar el rendimiento del producto Leatt.
¿CÓMO REDUCEN LAS FUERZAS LOS CASCOS LEATT?
- Reducción de las fuerzas de rotación: Los discos azules de Turbine 360º permiten que el casco se mueva ligeramente respecto a la cabeza en el momento del impacto, reduciendo así la aceleración y el traspaso de fuerzas a la cabeza y el cerebro.
- Protección de impactos leves: El material especial de las turbinas absorben la energía de impacto leve asociadas con las conmociones.
- Protección de impactos graves: La espuma de impacto (EPS) absorbe la energía de impactos graves.
La línea de cascos de Leatt se posiciona como una opción incomparable en términos de protección y seguridad para los entusiastas del motociclismo y el ciclismo de montaña. La tecnología Turbine 360° es una prueba más del compromiso de la marca por ofrecer innovación y protección de vanguardia para los pilotos.
Con esta nueva línea de cascos, Leatt se consolida como una marca de referencia en el mercado, estableciendo nuevos estándares de seguridad y demostrando una vez más su liderazgo en el campo de las protecciones para motocicletas y bicicletas de montaña.
Los pilotos podrán disfrutar de la máxima protección y tranquilidad al contar con la tecnología Turbine 360° en cada uno de los cascos de la marca sudafricana.