Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Dakar

Carlos Verza va al Dakar con la garra de siempre

El chaqueño correrá en la categoría cuatriciclos y, como ya es su costumbre, lo hará sin asistencia.

Aunque el rally Dakar es una competencia muy costosa, existe una alternativa para participar de una manera más económica: correr en la clase Original, en la que los participantes no cuentan con asistencia. Es decir que ellos mismos atienden sus vehículos. Normalmente, esta posibilidad solo estaba abierta a motociclistas. Sin embargo, en 2016 permitió la participación de un piloto de cuatriciclos: el chaqueño Carlos Verza, quien desde entonces siempre ha corrido bajo esta modalidad.

Verza, con su inconfundible vestimenta simil yaguareté que utiliza para concientizar que es un animal en vías de extinción, terminó cuatro de las cinco ediciones del Dakar que disputó (2015 a 2019). Y su mejor resultado lo consiguió en la despedida de la prueba de Sudamérica con un magnífico noveno lugar.

Ads 1
Carlos Verza (Yamaha). Foto: DPPI.

El piloto de Sáenz Peña fue uno de los compatriotas que se animó al desafío de competir en Arabia Saudita, un país que el rally transitará por primera vez. Nuevamente lo hará sin asistencia y con un cuatriciclo Can Am 4×4 que le prestó Lucas Innocente, otro dakariano que no estará presente en la cita saudí.

“El resultado del Dakar pasado es una prueba de que venimos trabajando seriamente. Obtuve el noveno lugar y fui el único arribado en la categoría Original by Motul. Para 2020, tenía muy limitados recursos económicos, pero Lucas Innocente me prestó su Can Am 4×4. Este cuatriciclo es más pesado, pero tengo la ventaja de una mayor potencia y performance. Lo he reconstruido totalmente”, cuenta Verza.

ShowHeroes

“Estoy preparado al 100% y solo deseo tener el road-book en mis manos para poder salir a competir”, agregó el chaqueño, que no solo piensa en el Dakar 2020.

Al respecto adelantó: “Mi objetivo en el Dakar es llegar a competir en 2023 en una camioneta sin asistencia y con copiloto. Por ello es que en Argentina estoy corriendo algunas pruebas en camioneta y otras en cuatriciclo. Quiero pelear la categoría y demostrar que cuando uno se lo propone, todo es posible”.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.