A modo de preparación para el Dakar 2020, el español Carlos Sainz compitió con el MINI John Cooper Works Buggy del equipo X-Raid en la Sharqiyah Baja. Esto le permitió conocer a él y a su navegante, su compatriota Lucas Cruz, parte del terreno que enfrentará en enero en Arabia Saudita.
Al igual que su compañero francés Stéphane Peterhansel hace dos semanas, Sainz tampoco se centró en el resultado. Sin embargo, tuvo la posibilidad de subir al podio al finalizar segundo detrás del local Yazeed Al-Rajhi (Toyota).
El madrileño sí experimentó que también pueden ocurrir fuertes lluvias en el país árabe, algo que obligó a cambiar partes de la ruta de la competencia.
Tras el primer día, Sainz logró ponerse en el primer lugar, pero en las especiales finales abrió camino. Eso resultó una penalización que fue bien aprovechada por Al-Rajhi, quien se quedó con el triunfo por casi un minuto.
“Básicamente, estoy satisfecho con los últimos días. Fue bueno tener una primera impresión del país y de las temperaturas. La última etapa la encaré más tranquilo para no correr ningún riesgo ya que utilizamos el mismo auto con el que iremos al Dakar”, resumió el Matador.
El X-Raid alisó otro buggy para el árabe Yasir Seaidan, quien no pudo llegar al final después de sufrir un espectacular vuelco en el segundo día de la carrera.