Como era de esperar tras la difusión de un video en el que se ve a Nasser Al-Attiyah cortando camino en la última etapa del Andalucía Rally, Carlos Sainz salió con los tapones de punta. No es para menos ya que si bien el qatarí fue penalizado con dos minutos, la falta no repercutió en su posición final en la general y lo dejó como vencedor de la prueba para bronca del español.
“Una pena ver estas imágenes de la última especial de ayer. Un piloto de la categoría de Nasser no necesita un atajo en un recorrido para luchar por la victoria”, explicó Sainz en sus redes sociales.
“El año pasado ya vivimos un episodio igual con él y este año la organización (ASO) fue extremadamente contundente en las indicaciones a los pilotos. Resaltó que no respetar el road-book y el recorrido definido por los caminos implicaría una penalización mayúscula”, agregó.
Y luego fue directo contras las autoridades deportivas de la Federación Internacional del Automóvil.“Lamentablemente, los comisarios dejaron este incidente en una mera penalización de dos minutos incongruente con todo lo discutido en las reuniones con la organización e insuficiente para realmente penalizar al infractor”, dijo.
Por último, aseguró: “El Rally de Andalucía recorre tierras de labor, parcelas privadas y zonas protegidas. Saltarse el recorrido no es solo antideportivo, sino que pone en riesgo futuras ediciones de este maravilloso rally. Peor aún, pone en riesgo al público y a otros competidores. Este tipo de acciones no son un buen ejemplo para nuestro deporte. Esperemos que no se vuelva a repetir”.