Carlos Sainz se ha estrenado este miércoles de forma oficial como piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1 en un test celebrado en el circuito de Fiorano que terminó de forma satisfactoria para el madrileño.
“Creo que no olvidaré jamás esta jornada. El despertador sonó al amanecer porque teníamos reuniones muy temprano antes de empezar a girar”, relató el piloto español, quien condujo un modelo SF71H de 2018 al igual que su compañero monegasco nen la víspera.
“Cuando llegué a la pista y vi la Ferrari con mi número 55 me emocioné mucho: lo mismo me pasó durante la primera vuelta”, reveló el ibérico, que ingresó al mítico team para sustituir al alemán Sebastian Vettel.
“Luego empezamos el trabajo y debo decir que estoy muy satisfecho porque logramos completar el programa”, aseguró tras realizar más de 100 giros. “Para mí fue posible familiarizarme con todo, desde los técnicos a los mecánicos, desde el volante a los procedimientos, que son un poco diferentes respecto a los autos que conduje antes”, explicó.
La prueba del ex piloto de McLaren fue seguida desde los boxes por Leclerc, el italiano Marco Matassa, director de la Ferrari Driver Academy; y por su padre, Carlos Sainz. “Fue muy lindo poder tener a mi lado a mi padre en un momento tan importante: agradezco a Mattia, Laurent, a Ferrari, por haberlo permitido. Estoy muy contento, mejor no podía haber comenzado”, aseguró.
Sainz, de 26 años, volverá a ensayar con el monoposto con el número 55 este jueves, cuando también será el turno del alemán Mick Schumacher, quien correrá para el equipo Haas.
Los primeros ensayos oficiales de pretemporada de la F.1 se llevarán a cabo del 12 al 14 de marzo en el circuito de Sakhir, Bahrein, que el domingo 28 albergará el inicio del Mundial 2021.