El equipo Ferrari de Fórmula 1 confirmó la renovación del contrato del español Carlos Sainz, quien se sumó a la famosa Scuderia en 2021 y continuará pilotando para la Rossa hasta fines de 2024.
“Estoy muy contento de haber renovado el contrato con Ferrari. Siempre he dicho que en la Fórmula 1 no hay mejor equipo para correr y después de más de un año aquí puedo decir que esta experiencia ha superado mis expectativas”, explicó Sainz.
“Vestir el uniforme rojo y representar a la Scuderia es un gran honor para mí y estoy orgulloso de continuar esta aventura juntos. Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva, hemos crecido junto con todo el grupo y los resultados del trabajo realizado se están viendo al inicio de la temporada”, agregó el madrileño.
“La renovación confirma la plena confianza que el equipo tiene en mí y me da una motivación adicional para dar lo mejor de mí. No veo la hora de subirme al coche para darlo todo por Ferrari y dar muchas satisfacciones a sus fans”, explicó el ibérico.
“Cuando llegué a Maranello el objetivo era volver a poner al equipo en la lucha por la victoria y en la contienda por ambos campeonatos. Este año el F1-75 es un automóvil competitivo que puede permitirnos alcanzar estos objetivos”, concluyó.
Por su parte, Mattia Binotto, responsable del equipo, señaló: “He dicho varias veces que estoy convencido de que tengo la mejor dupla de pilotos de Fórmula 1, por lo que reafirmar nuestra confianza en Carlos prorrogando su contrato en nombre de la estabilidad y la continuidad nos parecía un ritmo cada vez más natural carrera tras carrera. En el recorrido que ha realizado dentro de la Scuderia hasta ahora, Carlos ha demostrado ser el talento en el que siempre hemos pensado, capaz de llevarse a casa resultados importantes y aprovechar todas las oportunidades”.
“Juntos podemos aspirar a metas ambiciosas y estoy seguro de que con Charles (Leclerc) puede contribuir sustancialmente a alimentar la leyenda de Ferrari escribiendo nuevas páginas en la historia de nuestro equipo”, cerró el team-manager.
Según el diario español Marca, el nuevo convenio con Ferrari le aseguraría a Sainz unos 10 millones de euros anuales (actualmente cobra 8,5 millones de euros), situándose muy cerca de los que cobra su coequipier monegasco Charles Leclerc, que estaría entre los 10,5 y 12,5 millones de euros por temporada.