La primera temporada de la Extreme E, la categoría de SUV eléctricos que comenzará transitar los lugares remotos del planeta en 2021, contaría con el español Carlos Sainz entre sus pilotos. Así lo confirmó El Matador, que en los últimos años ha demostrado su vigencia en el rally Dakar.
“Sería otro reto más en mi carrera deportiva; por qué no… Lo estoy valorando”, explicó Sainz, de 58 años, a MARCA Sport Weekend. La posibilidad está muy relacionada con su gran amistad con su compatriota Alejandro Agag, quien es el creado de la novedosa serie.
“Empezar a entender el tema eléctrico es interesante. El coche del Extreme E tiene casi 600 CV… Aún tengo que entender bien el formato de carreras, pero tiene buena pinta. Es el mundo en el que estoy ahora mismo, muy cercano al mundo de los raids”, apuntó el madrileño.
Según el diario español Marca, Sainz está en avanzadas conversaciones con el equipo QEV, quien en su momento asistió a Mahindra dentro de la Fórmula E. ¿Y quién sería la compañera de Sainz, teniendo en cuenta que las duplas de pilotos deben ser mixtas por reglamento? Otra dakariana, su compatriota Laia Sanz…
El primer torneo de la Extreme E comenzará en Al Ula (Arabia Saudita) el 20 y 21 de marzo. Posteriormente se presentará en Lago Rosa (Senegal), el 29 y 30 de mayo; Kangerlussusaq (Groenlandia), el 28 y 29 de agosto; Para (Brasil), el 23 y 24 de octubre; y Tierra del Fuego (Argentina), 11 y 12 de diciembre.