En menos de un mes los ojos del mundo estarán posados en Arabia Saudita, que será escenario de una nueva edición del rally Dakar. Allí, el español Carlos Sainz saldrá a defender la corona que logró en enero de 2020 con el buggy del X-Raid, escudería que logró su quinto éxito en esta difícil prueba.
“Estoy preparado para el Dakar, tanto mental como físicamente, y el MINI JCW Buggy también está funcionando muy bien. Este será mi tercer Dakar en un MINI y hemos mejorado año tras año. Por supuesto, es posible volver a ganar, pero no se obtiene nada gratis en el Dakar. Definitivamente me siento lo suficientemente rápido como para luchar por la victoria”, afirmó el madrileño, que volverá a tener al francés Stéphane Peterhansel como compañero.
A pesar de la crisis de COVID-19 y las limitadas oportunidades de prueba como resultado de la pandemia, los ingenieros del team alemán se las han arreglado para realizar mejoras sustanciales en el prototipo. Entre otras cosas se optimizaron muchos componentes para reducir aún más el peso total y también se modificó la geometría de la suspensión.
“Los preparativos se han completado en nuestra sede en Trebur, y la mayoría del equipo está ahora en Marsella, desde donde se enviará a Jeddah. Estamos deseando empezar en el Dakar 2021. La ruta parece muy prometedora. Nuestro principal objetivo es, obviamente, defender el título. Para lograr esto, una vez más nos alineamos con algunas parejas fuertes y experimentadas. No solo el MINI JCW Buggy es capaz de luchar por la victoria, sino también los conductores del MINI JCW Rally con tracción en las cuatro ruedas. A pesar de las restricciones con las que hemos tenido que vivir este año, hemos desarrollado y mejorado ambos modelos”, explicó Sven Quandt, director del equipo X-Raid.
La decoración del MINI John Cooper Works Buggy cambió en comparación con el último Dakar a partir de la asociación del equipo con STC, la empresa de telecomunicaciones y digitales de Arabia Saudita. Esta alianza tendrá su debut en las Ha’il Bajas 1 y 2, que se llevarán a cabo en las arenas saudíes a mediados de mes como preparación a la legendaria prueba.