El Dakar 2020 entró en la recta final y el español Carlos Sainz (MINI) se destaca en el duro recorrido propuesto por los organizadores para la primera edición de la carrera en Arabia Saudita.
El Matador ganó la séptima etapa entre Riad y Wadi Al-Dawasir y con su tercer scratch, sobre siete especiales disputadas, sigue al frente de la general con 10 minutos de ventaja sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y 19 minutos sobre el francés Stéphane Peterhansel (MINI). El mendocino Orly Terranova (MINI) cierra el Top 5; mientras que el español Fernando Alonso (Toyota) marcha 15°.
En motos, Ricky Brabec le da la victoria momentánea a Honda. El estadounidense tiene 24 minutos sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). El salteño Luciano Benavides (KTM) está séptimo y es el mejor compatriota; mientras que su hermano Kevin (Honda), que ganó el tramo de hoy, está 25° luego del retraso de la sexta etapa por un problema mecánico.
En quads, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) le gana por 36 minutos al francés Simon Vitse (Yamaha), mientras que Manuel Andujar (Yamaha) está cuarto, aunque a dos horas del último escalón del podio que por ahora es propiedad del polaco Rafal Sonik (Yamaha).
En SSV manda el estadounidense Casey Currie (Can-Am) con media hora de ventaja sobre el chileno Chaleco López (Can-Am). Y en camiones hay doblete de Kamaz con los rusos Andrey Kartinov y Anton Shibalov, quienes están separados por 21 minutos.
➡ LAS CLASIFICACIONES DEL DAKAR 2020 (ETAPA 7)
13/1 | ETAPA 8: WADI AL-DAWASIR-WADI AL-DAWASIR
Total: 713 km. Prueba especial: 474 km. Enlace: 240 km.
El circuito del día permite virar la odisea hacia el sur. Allí los participantes se moverán por paisajes de montaña, cañones y sorprendentes contrastes de colores: piedras negras sobre arena blanca, por ejemplo… Los amantes de la velocidad en estado puro podrán dar rienda suelta a su pasión con un tramo de 40 kilómetros en línea recta que podrán recorrer a todo gas. Las franjas de dunas del día exigirán una extraordinaria destreza.