La final del Island X-Prix, la segunda fecha de la temporada 2022 de la Extreme E, incluyó un espectacular accidente del español Carlos Sainz (Acciona Sainz), quien afortunadamente salió ileso. El mismo ocurrió tras un toque del sueco Johan Kristofferson (RXR), quien también estaba luchando por la victoria
El incidente ocurrió en los primeros metros de la competencia, la primera que la categoría eléctrica realiza esta semana en la isla de Cerdeña (la restante se realizará el domingo).
Las consecuencias del vuelco fueron tan grandes que Sainz pasó por un hospital donde se le realizaron varios chequeos, todos con resultados positivos.
“He salido del hospital, aunque bastante dolorido”, explicó el veterano piloto en sus redes sociales. “Estoy profundamente decepcionado con lo que ha ocurrido en pista y tanto o más con que se haya aplicado una sanción de sólo 30 segundos a quien ha causado el accidente”, agregó.
Para Sainz la sanción debería haber sido mayor, pese a que le impidió a Kristofferson ganar la prueba. “En más de 40 años de carrera deportiva, ésta es una de las acciones más graves que he visto sin que haya sido sancionada de forma ejemplar”, disparó.
El guante fue recogido por el emiratí Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, que prometió revisar lo sucedido. “Revisaremos el asunto y lo analizaremos con el departamento de seguridad de la FIA”, dijo.
Kristofferson, por su parte, se disculpó por lo sucedido. “Lo más importante es que Carlos está bien. Ha sido un incidente de carrera desafortunado cuando llegamos juntos a la intersección del circuito. Estaba en mi punto ciego y no lo vi”, dijo el nórdico, campeón 2021 de la especialidad junto a la australiana Molly Taylor.
La victoria quedó para el GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing con la dupla compuesta por los estadounidenses Kyle LeDuc y Sara Price.