De la mano de Car Pro S.A., Bridgestone Argentina inauguró el primer centro integral de servicios para el automóvil, el cual apunta a satisfacer las necesidades y requerimientos del universo multimarca fuera de la garantía otorgada por los fabricantes.
El local de 870 m2 está ubicado en Honduras 4170, en el barrio de Palermo, y tiene una serie de diferenciales que lo convierten en único en su tipo y en modelo para futuras aperturas.
A la par de una tendencia que hoy se puede ver en Estados Unidos o Europa, además de contar con los tradicionales servicios de gomería atendidos por profesionales especialmente capacitados y con herramentales de última generación, el centro ofrece una serie de beneficios para que los clientes aprovechen su visita y, en cuestión de horas, realicen diferentes tareas en sus vehículos.
“Más allá de reemplazar, alinear o balancear neumáticos, en nuestro local podrán hacer el cambio de aceite y filtros, diagnosticar si el vehículo va a pasarla VTV, hacer el service de distribución con repuestos originales y hasta sacarese bollo para el que nunca hay tiempo de llevar el auto al taller”, señaló Andrés Kostic, director de Car Pro S.A.
“Vivimos un cambio de paradigma y el nuestro es un concepto de atención totalmente nuevo en Argentina. Estamos orgullosos de ser el primer centro integral de servicios de Bridgestone y a su vez el primero que cuenta con unYPF Boxes dentro de sus instalaciones”, agregó Kostic.
“La inauguración de este centro integral de servicios se da en el marco denuestra estrategia de consolidación como compañía de neumáticos número uno a nivel mundial. Hacía tiempo que buscábamos concretarlo y hoy estamos convencidos de que es el momento adecuado, con un mercado de reposiciónmaduro, y con socios como YPF y Car Pro S.A”, remarcó Agustín Pedroni, presidente de Bridgestone Argentina.
“Seguramente en poco tiempo más estaremos replicando este modelo de negocio en otras partes de la Argentina, marcando el rumbo y diferenciándonos de los competidores”, amplió.
Mientras que Hernán Dietrich, CEO de Grupo Dietrich, afirmó: “El slogan de nuestro grupo es ‘Soluciones de movilidad’ por eso estamos convencidos de que dentro de esa diversificación alcanzaremos beneficios para ambas partes en esta alianza estratégica con Car Pro S.A., con nuestros clientes en el centro de escena porque serán ellos los que recibirán una atención profesional e integral en un local modelo”.
Dentro del establecimiento funciona un YPF Boxes, el número 271 a nivel país y el primero fuera de las estaciones de servicio de la petrolera argentina. Esto se logró gracias al acuerdo vigente entre Bridgestone e YPF. Se puede realizar el cambio de aceite y filtros, y se chequean 15 puntos vitales que permiten conocer el estado general del vehículo.
De manera gratuita y sin turno previo los clientes pueden realizar un diagnóstico del estado de la suspensión, el sistema de frenos y de las luces, puntos clave a la hora de presentarse a la Verificación Técnica Vehicular obligatoria que se exige en el ámbito de CABA y la provincia de Buenos Aires.
Dentro del local también se ha creado un sector de detailing que cuenta con la iluminación adecuada y las herramientas para todo tipo de tareas vinculadas al mejoramiento de la estética vehicular. Aprovechando la visita o coordinando un turno previo se pueden quitar bollos de manera artesanal (producto de daños por granizo o estacionamiento), realizar tratamientos acrílicos y cerámicos, restaurar y pulir chapa y ópticas, colocar polarizados y limpiar los tapizados, entre otras tareas.
Las diversas tareas dentro del local conllevan un tiempo de trabajo de unas tres horas, para lo cual se pensó en diferentes alternativas para los clientes como son:
-Área de trabajo/relax con servicio de wi-fi, puertos USB para carga de celulares y cafetería para quienes desean aguardar la entrega del vehículo.
– Bicicletas y cascos sin cargo para quienes precisan retirarse y quieren hacerlo en un medio de transporte ágil y respetuoso del medio ambiente.
– Financiación: los trabajos que se realicen dentro del local podrán abonarse con todos los medios de pago, incluyendo diferentes tipos de financiación con las principales tarjetas de crédito.
Car Pro S.A. se ha trazado como objetivo crear un local que no sólo sea revolucionario desde su propuesta de integralidad sino también desde el cuidado con el medio ambiente. Para ello, a la apertura del local se sucederá un plan de modificación de las instalaciones para conseguir la validación a fin de año la certificación EDGE, lo que lo convertirá en el primero en su tipo también en lo que a normas de sustentabilidad se refiere.
Entre otras tareas se recolectará el agua de lluvia para su reutilización, el 100% de la iluminación será LED y se instalarán paneles solares en el techo con la finalidad no sólo de lograr la eficiencia energética sino también de abastecer de energía a la red pública.
Además, los neumáticos dejarán de inflarse con aire para hacerlo con nitrógeno, cuya característica hace que perdure más tiempo, ayudando a reducir el consumo de combustible de los vehículos en los que están colocados.