Los responsables del Mundial de Rally Raid anunciaron la cancelación del Rally Kazajistán que debía realizarse entre el 25 y el 30 de abril. El motivo de haberle bajado el pulgar a la prueba es la actual situación internacional motivada por la invasión de Rusia a Ucrania.
Consecuencia directa de esta anulación la próxima cita del W2RC será el Andalucía Rally (España), entre el 7 al 12 de junio. Posteriormente, se disputará el Rallye du Maroc, en Marruecos, del 7 al 12 de octubre.
“Habida cuenta de esta situación, todos los actores implicados en la disciplina, FIA, FIM, equipos y el promotor del campeonato están trabajando en la búsqueda de un nuevo anfitrión que pueda acoger la quinta y última ronda del campeonato, que se celebraría al final de la temporada”, explicaron desde ASO, la empresa francesa a cargo de organizar el torneo.
Además, se confirmó que el Rally Kazajistán volverá a integrarse con normalidad en el calendario del 2023.
El W2RC nació este año y tuvo su primera fecha con el rally Dakar, en enero pasado. El segundo compromiso del año fue el Abu Dhabi Desert Challenge, que se realizó a principios de marzo.
Este campeonato tiene la particularidad de ser fiscalizado de manera conjunto por la Federación Internacional del Automóvil y la Federación Internacional de Motociclismo.