Tras el paréntesis obligado por la pandemia de coronavirus, el Mundial de Rally está listo para retomar su actividad. En ese contexto confirmó las cinco fechas que disputará en la última parte del año para completar un campeonato de ocho eventos. Lamentablemente, la 40ª edición del Rally de Argentina que debía disputarse este año no está en los planes por una cuestión de logística.
“Naturalmente estamos decepcionados por no haber podido encontrar una solución logísticamente viable para reprogramar el Rally de Argentina, particularmente dado todo el arduo trabajo realizado por Automóvil Club Argentino y todos los miembros de la organización”, apuntó Yves Matton, director del rally de la Federación Internacional del Automóvil.
Este año solo lograron disputarse los Rallys de Montecarlo, Suecia y México, al que se le eliminó el último día por el COVID-19. La situación obligó a cancelar, reprogramar e incluso incluir nuevos escenarios para darle forma al torneo. Es así que la actividad regresará con el Rally de Estonia, que por primera vez se disputará en un contexto mundialista, del 4 al 6 de septiembre.
Posteriormente, se disputarán el Rally de Turquía, del 24 al 27 de septiembre; el Rally de Alemania, del 15 al 18 de octubre, el Rally de Italia, del 29 de octubre al 1 de noviembre; y el Rally de Japón, del 19 al 22 de noviembre. Como suplentes figuran el Rally de Bélgica, del 2 al 4 de octubre; y el Rally de Croacia, sin fecha.
Con solo tres fechas disputadas, el torneo está liderado por el francés Sébastien Ogier, del Toyota GAZOO Racing.