Casi sin avisar la marca Buick, que aún tiene su sede en China, presentó en el Salón de Beijing al nuevo Buick Electra Concept, un modelo eléctrico futurista que se espera anticipe a otro de producción. De esta manera, la marca recuperó un nombre muy ligado a su historia.
Durante años el Electra fue el de tope de gama en la oferta de la marca hasta que desapareció en 1990, siendo reemplazado por el Park Avenue. Para aquel momento ya no transitaba su época dorada, que se dio cuando fue lanzado al mercado en los ’60 gracias a que era un auto grande y poderoso, solo comparable con un Cadillac.
Ahora el Electra tiene una nueva vida, aunque del modelo original no queda nada salvo sus amplias superficies vidriadas. Se entiende que la marca volvió a utilizar la denominación para explotar su fonética, que lógicamente puede hacer alusión a la movilidad eléctrica.
El Electra Concept utiliza la plataforma BEV3 de la marca, misma en la que debería fabricar dos nuevos crossovers. Emplea el sistema de baterías Ultium de General Motors que le permite una autonomía cercana a los 660 kilómetros en una sola carga.
El Electra emplea dos motores eléctricos (uno en cada eje) con una potencia conjunta de de 435 kW (583 CV). La aceleración de 0 a 100 Km/h la realiza en 4,3 segundos.
El Electra Concept cuenta con puertas de apertura vertical y suicida y gracias a que no tiene pilar B brinda en el interior una mayor sensación de espacio. El habitáculo es minimalista y para cuatro personas.
Su cuadro de instrumentos es completamente curvo y digitalizado y parece estar suspendido en el aire. El volante es chico, presenta mandos táctiles y puede retraerse para generar más espacio.