Hace dos décadas una cliente de Bugatti tuvo un encuentro revelador con el bellísimo Bugatti Type 57 SC Atlantic, fabricado entre 1934 y 1939, en el Museo Mullin Automotive en Oxnard. Este momento fue el inicio de un amor duradero. “Recuerdo el día como si fuera ayer. Visitando el museo, allí estaba, uno de los tres autos que aún existen, en un pedestal. Me enamoré desde el primer segundo que lo vi”, relató.
El sueño de tener su propio Bugatti se hizo realidad este año cuando su esposo, también apasionado por Bugatti, la sorprendió en su 70º cumpleaños con una invitación personal para configurar su propio Chiron Super Sport en Molsheim, Francia.
La tonalidad plateada-azulada que brillaba en el Museo Mullin dejó una impresión imborrable en la mente de la cliente y se convirtió en el color de esta exclusiva versión personalizada del Chiron Super Sport, bautizada como 57 One of One.
La parrilla del Bugatti Type 57 SC Atlantic, un elemento clave en su diseño, también sirvió como una referencia importante. Adaptarla fue todo un desafío para los ingenieros de Bugatti ya que el nuevo diseño debía ser tan eficiente como el original para mantener las prestaciones del auto: 1.600 CV de potencia de su motor 8.0 de 16 cilindros en W y una velocidad máxima de 440 km/h.
El interior refleja un cuidado meticuloso, con cuero Gaucho en un tono atemporal. La silueta del Atlantic, bordada en Lightning Blue en los paneles de las puertas, y una consola central con un grabado personalizado que proclama “57 One of One” destacan la exclusividad. La escultura icónica del Elefante Bailarín de Rembrandt Bugatti adorna los reposacabezas, rindiendo homenaje a la pasión de la cliente por los animales.
Aunque el Chiron Super Sport 57 One Of One eventualmente alcanzará el estatus icónico de su predecesor, actualmente, la cliente disfruta de su experiencia Bugatti, explorando las pintorescas rutas del oeste de Estados Unidos al volante de su excepcional Bugatti. Un tributo único que fusiona la nostalgia con la innovación, asegurando que la leyenda del Atlantic continúe su viaje.