Lego ha presentado un Bugatti Chiron a tamaño real con un millón de piezas de la compañía juguetera y que se puede conducir, para el que ha empleado más de 13.000 horas de trabajo de desarrollo y construcción. Esta versión del Chiron pesa 1,5 toneladas y tiene una potencia de 5,3 caballos, nada que ver con los 1.500 caballos del súper deportivo real.
La estructura externa del vehículo está construida con segmentos triangulares interconectados y convertida en una “tela” diseñada para imitar las formas del Chiron original. En el interior se ha recreado cada detalle del deportivo original, desde los asientos hasta el tablero y el volante.
El Chiron de Lego está equipado con un alerón trasero, velocímetro, luces delanteras y traseras, volante desmontable y pedal de freno, todo completamente funcional. Aunque no puede alcanzar los 420 km/h del original, los motores que lo equipan le permiten andar a poco más de 20 km/h.
“Este modelo a tamaño real es el primero de su clase en muchos aspectos y con él queríamos superar los límites de nuestra propia imaginación. Durante más de 40 años, Lego Technic ha permitido a fans de todas las edades poner a prueba su creatividad con un sistema de construcción que los desafía a ir más allá de la creación de nuevos diseños”, señaló Lena Dixen, vicepresidenta de Producto y Marketing de Lego Group.