Chevrolet introdujo una nueva función que ayuda a recordar a los conductores que se coloquen el cinturón de seguridad antes de conducir. Denominado Buckle to Drive, previene que el conductor mueva el vehículo si no tiene puesto el cinturón.
Este sistema fue desarrollado como parte del modo Teen Driver que incorpora distintas funciones para ayudar en la seguridad de los conductores adolescentes. Estará disponible en Estados Unidos en varios modelos 2020 como el Malibu, Traverse y Colorado.
“Buckle to Drive es la función más reciente de Chevrolet diseñada para alentar a los conductores jóvenes a desarrollar hábitos de conducción apropiados desde un principio. Su objetivo es recordarles que se abrochen el cinturón cada vez que se sientan al volante”, explicó Tricia Morrow, Ingeniera de Seguridad de Chevrolet.
La función está disponible sólo cuando el vehículo se encuentra en modo Teen Driver. Si el auto está encendido y el cinturón del asiento del conductor no está abrochado, el sistema no permite al conductor moverlo desde su posición de estacionado durante 20 segundos. Cuando se presiona el pedal del freno, el conductor oirá una alerta sonora y verá un mensaje en el centro de información del vehículo que dirá “Abróchese el cinturón para avanzar”.
La tecnología Teen Driver desarrollada por Chevrolet busca ayudar a los padres de adolescentes en la formación de sus hijos como conductores responsables y configurar alertas de velocidad, límite de volumen de audio y otros, al momento de prestar el vehículo a sus hijos.