Ford Argentina anunció la preventa de Bronco Sport lanzada a fines del año pasado en Estados Unidos y que llega al país con dos tipos de motorizaciones. Al igual que la primera generación de 1966, este SUV tiene como misión ofrecer la máxima capacidad y confianza para ir a cualquier parte, en cualquier momento.
La Nueva Bronco Sport, que se inspira en la herencia de la marca y conjuga la ingeniería y las prestaciones off-road con características innovadoras, cuenta con un diseño innovador y brinda soluciones inteligentes de almacenamiento especialmente pensadas para que las personas puedan disfrutar sin límites de la vida al aire libre.
Su portón trasero con doble apertura e iluminación direccionable está diseñado para facilitar el almacenaje y la descarga de todos los elementos que se quieran trasladar para la aventura. También incluye bandeja de carga de baúl configurable que se puede modular para subdividir el espacio de carga o utilizar como mesa de apoyo, cobertor de goma removible, ganchos porta objetos, toma corriente de 12V y abridor de botellas; funcionalidades que facilitan la experiencia en cualquier paisaje o lugar.
Su diseño interior se completa con un volante multifunción forrado en cuero, rotary shifter (que permite seleccionar de forma simple y rápida el cambio), tapizado de tela “easy clean” (limpieza fácil), apoyabrazo delantero con guardaobjetos y posavasos, y climatización automática con salida de aire en las plazas traseras, entre otras características.
La Nueva Bronco Sport se encuentra disponible con dos motorizaciones: EcoBoost 1.5L, que eroga 175 CV a 258Nm (versión Big Bend) y EcoBoost 2.0L, 240 CV a 373Nm (Wildtrak).
Ambas ediciones poseen tracción 4WD, transmisión automática de ocho marchas y el sistema de gestión de terrenos (G.O.A.T., Goes Over Any Terrain, por sus siglas en inglés), que incluye hasta siete modos de manejo para atravesar cualquier terreno tales como Normal, Eco, Deportivo, Lodo, Resbaladizo, Arena, y Rocas (estos dos últimos son exclusivos de la versión Wildtrak).
La Bronco Sport Wildtrak también suma el trail control: una funcionalidad que permite gestionar la velocidad crucero para el manejo off-road a baja velocidad. Además, cuenta con levas al volante, tracción 4WD con control vectorial de torque, bloqueo de diferencial central y trasero, despeje del suelo de 223mm y ángulos de ataque y salida superiores a 30°, dos ganchos de rescate delanteros, y capacidad de vadeo de hasta 600mm.
La Nueva Bronco Sport posee tecnologías que facilitan la conducción y brindan la máxima conectividad y confort, como el cargador inalámbrico de celular y la tecnología Auto Start-Stop, que ahorra energía cuando el vehículo está frenado.
La versión Wildtrak suma el control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y centrado de carril (este último se activa cuando se enciende el control de velocidad crucero adaptativo), el lector de señales de velocidad (muestra en la pantalla la velocidad máxima que detecta en el camino), el encendido remoto para por ejemplo climatizar el vehículo a gusto minutos antes de ingresar al mismo, y la computadora de abordo con pantalla digital de 6,5”.
Otras funcionalidades presentes en la Nueva Bronco Sport son el sistema SYNC 3 con pantalla multitáctil de 8¨, GPS, USB, toma de 12V, control por voz compatible con Car Play & Android Auto, ingreso y arranque sin llave (keyless) freno de mano eléctrico con función auto-hold, computadora de abordo con pantalla de 4.2”, encendido automático de luces, limpiaparabrisas delantero con sensor de lluvia y control de velocidad crucero. Además, la versión Wildtrak agrega el Sistema de audio premium B&O con 10 parlantes.
Además, el asistente Ford Co-Pilot 360 brinda la máxima seguridad para poder enfrentar cualquier desafío. Estas tecnologías ofrecen sistemas de avanzada como el frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión frontal y detección de peatones, sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado o el sistema de mantenimiento de carril con detector de fatiga, el cual monitorea continuamente el movimiento del vehículo dentro del carril a través de numerosos sensores que corrigen la trayectoria en caso de desvío. Además, si detecta un manejo errático, alerta a la persona que conduce con un aviso visual y sonoro en el tablero.
El paquete también incluye el encendido automático de luces altas, cámara de estacionamiento trasera, y sensores de estacionamiento traseros. De forma adicional, la edición Wildtrak posee asistente de dirección evasiva, que asiste al conductor facilitando la evasión siempre y cuando este inicie la maniobra de esquive; y la cámara delantera y trasera con visión 180°.
El apartado de seguridad se completa con nueve airbags: frontales, rodilla de conductor, laterales de tórax delanteros y traseros, y laterales de cortina. Su equipamiento se completa con frenos a disco en las cuatro ruedas, control electrónico de estabilidad, control de tracción con control dinámico de torque en curvas, sistema antibloqueo de frenos, distribución electrónica de frenado y asistencia electrónica al frenado de emergencia, sistema de control de estabilidad al rolido, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, estructura ultra rígida de deformación programada, anclajes ISOFIX, 5 cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos y sistema de post colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.
Dentro de su gama de accesorios ofrecerá barras de techos transversales, bandeja superior portacargas, portabicicletas, portakayak, carpa (que se integra al vehículo), gancho de remolque, cubrealfombras de goma y tuercas de seguridad.
VERSIONES Y PRECIOS BRONCO SPORT
- Bronco Sport Big Bend: u$s 44.200
- Bronco Sport Wildtrak: u$s 54.000