Bridgestone Corporation anunció que participará de una misión internacional de exploración espacial junto con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y Toyota Motor Corporation.
Los objetivos de esta misión son ampliar el dominio de la actividad humana y desarrollar propiedad intelectual en el campo de la exploración espacial. La tarea de Bridgestone es investigar las necesidades de desempeño de los neumáticos que se utilizan en rovers presurizados tripulados con el fin de ayudar a que estos vehículos hagan mejor contacto con la superficie lunar.
“Nos sentimos muy honrados de asociarnos con JAXA y Toyota en este desafío de exploración espacial”, dijo Nizar Trigui, Director Tecnológico de Bridgestone Americas.
“Creemos que nuestras capacidades técnicas nos permiten explorar las posibilidades de desarrollo de neumáticos que puedan funcionar incluso en las condiciones más exigentes de la superficie lunar, y crear un nivel de movilidad más alto para la humanidad”, agregó.
Por último señaló: “Esta misión representa ese compromiso y es un testimonio de la dedicación de Bridgestone para mejorar la forma en que nos movemos, vivimos, trabajamos y jugamos”.