Bridgestone, la compañía de neumáticos más grande del mundo, conmemoró el Día de la Tierra recordando a los conductores los factores claves que ayudan a disminuir el impacto ambiental al estar detrás del volante.
El consumo de combustible guarda relación directa con las emisiones de dióxido de carbono que generan los vehículos. En este sentido, los neumáticos pueden ser un aliado estratégico para usar menos nafta al conducir y cuidar no solo las emisiones al ecosistema, sino también un recurso no renovable como es el combustible.
Con esa premisa, Bridgestone desarrolló los neumáticos ECOPIA, una marca que proporciona un rendimiento responsable con el medio ambiente a través de una mayor eficiencia y seguridad.
Esta línea de productos permite reducir la resistencia al rodado, lo que a su vez mejora la eficiencia del combustible y asimismo, reduce las emisiones nocivas de dióxido de carbono que contribuyen al calentamiento global.
Estos neumáticos destacan por ser fabricados con una tecnología denominada Nano Pro-Tech, que genera una menor fricción de los compuestos internos y, como consecuencia, evita una pérdida innecesaria de energía.
“Bridgestone tiene el compromiso de crear productos que puedan circular en armonía con la naturaleza, y, a su vez, concientizar al usuario sobre cómo puede llevar a cabo una vida más sostenible. Nuestra Manera de Servir es nuestra guía en materia de responsabilidad social y, por eso, trabajamos diariamente para continuar mejorando la forma en la que las personas se mueven, viven trabajan y se divierten”, señaló Rodrigo Escudero, Gerente Ejecutivo de Marketing y Comunicaciones de Bridgestone Argentina.
Si bien los neumáticos son esenciales a la hora de hablar del consumo de combustible, no es el único factor que entra en juego. Mantener una velocidad constante durante el viaje, utilizar el aire acondicionado cuando realmente es necesario y no sobrecargar el vehículo, ayudan a que el esfuerzo del motor sea menor y, por ende, la nafta que utilizamos también.