Renault Argentina anunció su decisión de interrumpir su participación en el Súper TC2000. Esta medida llega después de haber conseguido este año el Campeonato de Equipos de la especialidad y luego de una etapa exitosa que incluyó los títulos de Facundo Ardusso (2017 y 2018) y Leonel Pernía (2019).
“Atendiendo razones estratégicas globales, la marca anuncia la suspensión de su programa de competición dentro del automovilismo argentino. La decisión se basa en la necesidad de alinear la filial local a las directivas impartidas desde Renault Group, que decidió en 2021 estructurar toda su participación deportiva bajo la marca Alpine. De esta manera, Renault pone una pausa su intervención en las distintas competencias del deporte motor local”, se explicó en un comunicado.
En el Súper TC2000, Renault deja una huella indeleble y una estadística muy difícil de superar: sumando las temporadas de TC2000, desde su primer torneo oficial en 1980, es la segunda marca más ganadora de la historia con 113 victorias que le permitieron cosechar un total de 11 coronas de Pilotos (ocho de ellos de manera consecutiva entre 1986 y 1993).
Si se toma sólo como parámetro el Súper TC2000 (año 2012 es cuando cambia de denominación) las cifras son por demás contundentes: tres campeonatos de Pilotos ganados de manera consecutiva en 2017, 2018 y 2019, 37 victorias, seis campeonatos de equipos y cuatro de marcas Marcas.
En las temporadas 2018 y 2019, en particular, se alzó con la Triple Corona, esto es: ganó todos los trofeos que estaban en juego. El último campeón con la marca fue Leonel Pernía en 2019, siendo el primer monarca de la “era turbo” del STC2000 y el quinto piloto en conseguir un cetro con autos de la marca.
“Estos logros deportivos sólo fueron posibles gracias a un enorme trabajo en equipo realizado entre pilotos, directores, ingenieros, técnicos, mecánicos y sponsors y el invalorable aporte de la Red de Concesionarios, a quienes Renault Argentina desea agradecer profundamente el esfuerzo y el compromiso asumido. Además, desea saludar de manera sumamente especial a todos los fanáticos de la marca, que -a lo largo de todo el país- compartieron durante tantos años la pasión por el Rombo”, se agregó.
Se estima que en las próximas horas Marcelo Ambrogio, que tenía a cargo el equipo, confirmará sus planes para 2022. Por lo pronto, se sabe que Leonel Pernía continuará en la estructura cordobesa y se está negociando con el resto de los pilotos. En cuanto al Turismo Carretera, el equipo de Esteban Trotta tendrá el apoyo de los concesionarios.