Los aprendices de formación profesional del Grupo BMW, en cooperación con las divisiones de construcción de vehículos conceptuales de la planta de BMW en Múnich, crearon una pick-up inspirada en el nuevo BMW X7, el miembro más lujoso y más reciente de la familia BMW X.
Este ejemplar combina la tecnología y dinamismo del BMW X7 xDrive40i de 340 CV con el innovador concepto de una pick-up de lujo creada con materiales de primera clase y métodos de producción modernos y artesanales.
Detrás de la cabina de pasajeros, con una capacidad para cinco personas, el BMW X7 Pick-up ofrece un área de carga generosa hecha a mano con un sofisticado acabado en madera pulida.
La longitud del espacio de carga varía de 140 cm (cerrado) a 200 cm (abierto). Gracias al uso inteligente de CFRP (plástico reforzado con fibra de cargo) en los componentes del techo, las puertas traseras y la tapa trasera, fue posible reducir el peso en más 200 kg en comparación con el modelo de producción, a pesar de tener una carrocería 10 cm más larga.
La combinación de madera de teca de color miel y el color de BMW Individual Tanzanite Blue metálico le da un exclusivo acabado azul marino que desarrolla una profundidad adicional cuando se expone a la luz del sol.
Una suspensión neumática de dos niveles y altura ajustable y numerosos detalles de equipamiento de primera clase hacen de este BMW X7 Pick-up el compañero ideal para los usos más diversos.
BMW aclaró que el BMW X7 Pick-up es un hecho único de la formación profesional del Grupo BMW y que su producción no está planeada… Una lástima.