Dinámica de conducción mejorada, un diseño afilado e innovaciones de vanguardia en las áreas de funcionamiento y conectividad. Esas son las cartas de presentación del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, que llega para conquistar a los amantes de la versatilidad y elegancia. La comercialización de la segunda generación del modelo se iniciará en noviembre en Europa.
El BMW Serie 4 Gran Coupé, que se fabricará junto con el BMW i4 y el Serie 3 en Múnich (Alemania), ofrece un notable aumento de la amplitud y la practicidad gracias a que gana 14,3 centímetros de longitud, 2,7 centímetros de anchura y 5,3 centímetros de altura.
Se destaca por su enfoque deliberadamente deportivo, algo que se aprecia en la estructura de la carrocería y la tecnología del chasis que tienen un peso mínimo y una rigidez excepcional.
La gama del BMW Serie 4 Gran Coupé está encabezada por un modelo de altas prestaciones desarrollado por BMW M, que dispone de un motor naftero microhíbrido de seis cilindros en línea que desarrolla hasta 374 caballos de potencia. Esta mecánica le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.
El coche también estará disponible desde su lanzamiento con propulsores nafteros de 184 y 245 caballos y con una variante diésel microhíbrida de 190 caballos de potencia.
Entre otras características, se ofrecen unos 40 sistemas de asistencia al conductor, como el aviso de colisión frontal, el aviso de cambio involuntario de carril, el control de distancia de aparcamiento o la cámara de marcha atrás y el asistente de aparcamiento.