BMW Group Argentina presenta la segunda generación del BMW Serie 4 Gran Coupé, que ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca en el país. Siguiendo el éxito de la versión anterior, esta evolución busca ampliar el portafolio de la Serie 4 y continuar la renovación del segmento mediano, con más novedades que se esperan en los próximos meses.
Este nuevo Serie 4 Gran Coupé de BMW destaca por su gran dinamismo de conducción y una silueta definida que refleja el distintivo lenguaje de diseño de la marca. Con su concepto de gran coupé, este vehículo combina funcionalidad moderna con el placer de conducir y la elegancia deportiva característica de BMW.
El modelo se destaca por su cómodo acceso al baúl, cinco asientos de tamaño completo y un portón trasero que se complementa con un amplio espacio de carga de uso variable. Estas características hacen que el BMW Serie 4 Gran Coupé sea ideal para la conducción diaria y los viajes largos típicos de nuestro país.
El BMW Serie 4 Gran Coupé en su versión 430i Gran Coupé SportLine se produce en la planta de BMW Group en Múnich y llega a Argentina equipado con el motor TwinPower Turbo de 1.998 centímetros cúbicos y 4 cilindros, que ofrece una potencia de 258 CV y un torque de 400 Nm.
La transmisión Steptronic de ocho velocidades y la tracción trasera complementan el rendimiento de este modelo, que alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos.
El Serie 4 Gran Coupé presenta un formato con líneas de coupé alargadas que brindan un interior versátil, con amplio espacio en las plazas traseras y un baúl de 470 litros de capacidad, que puede ampliarse hasta 1.290 litros al abatir el respaldo trasero en una proporción de 40:20:40.
En el habitáculo, se destaca la consola central alta y la superficie fluida que genera una sensación acogedora al sentarse en las butacas de tela y cuero sintético Sensatec, las cuales son regulables eléctricamente y cuentan con memorias.
El volante deportivo y multifuncional, también revestido en cuero, complementa el estilo elegante y deportivo del interior. Además, el clásico controlador iDrive se encuentra junto a los botones para el Start/Stop y el freno de mano electromecánico.
En cuanto a la tecnología, el BMW Serie 4 Gran Coupé incorpora el BMW Live Cockpit Professional con un instrumental multifunción de 12,3 pulgadas y un display de control táctil de 10,25 pulgadas con navegador satelital, Apple CarPlay y Android Auto. También cuenta con interfaz bluetooth, sistema de sonido Hi-Fi con 10 parlantes y 205 Watts de potencia, y el asistente de voz BMW Intelligent Assistant.
En términos de confort, el vehículo ofrece aire acondicionado automático de tres zonas, paquete de iluminación seleccionable y puertos USB con función de carga para las plazas traseras, entre otros elementos. En cuanto a la seguridad, el BMW Serie 4 Gran Coupé incluye Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control Dinámico de Tracción (DTC), Frenos antibloqueo (ABS) y 8 airbags, entre otras características.
El precio sugerido al público para el BMW Serie 4 Gran Coupé 430i Gran Coupé SportLine es de u$s 101.900.