BMW se encuentra en la última etapa de desarrollo y puesta a punto del nuevo BMW Serie 2 Coupé, que comenzará a producirse a mediados de este año, según ha anunciado la marca alemana en un comunicado.
En esta instancia el compacto de dos puertas demuestra sus capacidades en dinamismo y perfila los últimos ajustes en sus sistemas y esquema de suspensión. “El coche contiene los ingredientes de vanguardia necesarios para ofrecer sensaciones de deportividad y experiencia emocional”, ha subrayado la compañía.
Con un motor de seis cilindros en línea, un reparto de peso “casi perfecto” 50-50, una rigidez torsional aumentada y una tecnología de chasis de nueva factura, el vehículo ha sido diseñado para tener más agilidad y dinamismo al volante.
El nuevo BMW Serie 2 Coupé se caracteriza por una dirección precisa e intuitiva que se maneja sin un enorme esfuerzo incluso en conducción muy deportiva. La precisión es otra característica de este nuevo modelo, ayudado por esa rigidez aumentada y de las modificaciones en los ejes.
El coche puede equiparse con dirección deportiva variable para mayor desmultiplicación en los giros más cerrados.
Además, el diseño del coche, limpio y minimalista y sus elementos específicos para la aerodinámica ha logrado reducir las fuerzas ascensionales en el eje delantero hasta en un 50% respecto al predecesor
El nuevo BMW Serie 2 Coupé continúa la tradicional experiencia de conducción deportiva y orientada al conductor del compacto de dos puertas BMW 2002 y de las generaciones que continuaron su legado.
La punta de lanza del BMW Serie 2 Coupé llegará con su variante M, que tendrá un motor de hasta 374 caballos de potencia asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción integral inteligente BMW xDrive.