La nueva generación del BMW Serie 1, que presenta un diseño poderoso y moderno junto a una gran dinámica de manejo, ya está disponible en la Argentina tan sólo tres meses después de su debut mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt
Esta tercera generación del modelo compacto de cinco puertas reemplaza a la que fue lanzada en 2012. La principal novedad del modelo es que abandonó la tracción trasera y ahora está equipada con tracción delantera, aunque con la opción de utilizar el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.
El BMW Serie 1, creado a partir de la nueva plataforma UKL2, llega al país en dos versiones: M135i xDrive MPerformance y 118i Advantage.
La primera de ellas está impulsada por el motor de cuatro cilindros más potente del BMW Group, un 2.0 litros capaz de entregar 306 CV entre 5.000 y 6.250 rpm, gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo. Alcanza su par máximo constante de 450 Nm entre 1.750 rpm y 4.500 rpm.
La transmisión acoplada es automática de ocho velocidades Steptronic Sport e incluye levas de cambio al volante y la función Launch Control. El conjunto impulsor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
La versión de entrada, 118i Advantage, está equipada con un motor 1.5 litros de tres cilindros capaz de entregar 140 CV de potencia con una transmisión automática Steptronic de doble embrague y siete velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y llega a los 211 km/h.
A diferencia de su antecesor, el nuevo BMW Serie 1 es 5 milímetros más corto, pero crece 34 milímetros de ancho, alcanzando 1,799 milímetros; su altura de 1,434 aumenta 13 milímetros, dando no sólo un aspecto deportivo y dinámico, sino que lo convierte en un vehículo confortable para todos los pasajeros.
La accesibilidad también ha evolucionado mejorando el espacio para las piernas atrás que se incrementa en 33 mm. Los pasajeros de las plazas traseras también tienen 13 mm más de anchura entre codos, mientras que en las plazas delanteras ese aumento llega a 42 mm.
El volumen del baúl aumentó en 20 litros respecto a la generación anterior alcanzando una capacidad de 380 litros más y hasta 1.200 litros si se rebate el asiento trasero. Además, el ancho mínima del baúl ha aumentado 67 mm.
Esta nueva generación incorpora las últimas tecnologías disponibles en términos de seguridad activa que incluyen dentro del paquete de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) ABS, Control Automático de Estabilidad (ASC) y Control Dinámico de Tracción (DTC).
En términos de seguridad pasiva, el nuevo BMW Serie 1 cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y con limitador de tensión para conductor y acompañante. Cuenta con airbags frontales y laterales o de cortina para conductor y acompañante delante. Los airbags de cabeza están disponibles para las plazas delanteras y traseras.
El nuevo BMW Serie 1 permite al conductor utilizar varios métodos de control, dependiendo de la situación y de sus preferencias personales. Además de los botones usuales en la consola central y el volante, otros elementos de control son el iDrive Controller y el Control Display de serie, de 8,8 pulgadas y con funcionalidad táctil.
BMW Live Cockpit Plus, disponible en la versión Advantage, añade también un sistema de navegación y control inteligente de voz con procesamiento vocal online
VERSIONES Y PRECIOS NUEVO BMW SERIE 1
- 118i Advantage: u$s 38.900
- M135i xDrive MPerformance: u$s 64.900