El último año ha sido uno de éxitos para BMW en Argentina, donde la marca se ha consolidado como la marca Premium preferida. Con 815 patentamientos, 106 más que su competidor más cercano, y un segment share del 35,3%, BMW Group Argentina cerró 2022 como líder de su segmento.
La CEO de BMW Group Argentina, Ivana Dip, destacó los dos logros importantes alcanzados por la marca en el país: el lanzamiento de la Electromovilidad con la X3 PHEV y el liderazgo en el segmento Premium.
“Terminamos 2022 con dos logros destacables que nos llenan de orgullo. Por un lado, el lanzamiento de la Electromovilidad de BMW Group en Argentina con la X3 PHEV, acompañando la tendencia de BMW Group de un futuro sustentable, eléctrico y digital. Por el otro, hemos alcanzado el liderazgo del segmento Premium con más de 35% de participación de mercado de BMW en el segmento, lo cual también representa el share más alto de la marca desde inicios del milenio. ¡Queremos agradecer y felicitar a todo el equipo y a nuestra Red de Concesionarios por este logro histórico!”, destacó Dip.
BMW Group Argentina supo aprovechar su experiencia y liderazgo en algunos de los subsegmentos más exclusivos, lo que resultó clave para alcanzar el primer puesto en el mercado.
El segmento deportivo de la marca, representado por los modelos M y M Performance, tuvo una gran participación en las ventas, con un 25% de patentamientos, lo que contribuyó a fortalecer la posición de BMW en el mercado.
El desglose de los productos más vendidos incluye al Serie 3, seguido por el acumulado de versiones del Serie 1 y la X1. La presentación de la nueva X3 xDrive30e Plug-in Hybrid también marcó el inicio del camino hacia la electromovilidad en Argentina,.
BMW ha demostrado así su compromiso con el mercado argentino y su objetivo de acercar lo mejor de sus marcas a sus clientes, lo que se refleja en los resultados y lanzamientos del año que cerró. La marca está motivada para continuar su camino hacia el éxito en 2023.