BMW Motorrad presentó la nueva BMW R 1300 GS, una revolución en el mundo de las motocicletas todo terreno. Desde la icónica R 80 G/S, BMW ha sido líder indiscutible en este segmento, y ahora, con un diseño casi completamente nuevo, la R 1300 GS promete seguir marcando la pauta.
El corazón de esta nueva moto es el legendario motor bóxer de dos cilindros. Compacto y potente, este motor de 1.300 cc entrega 145 CV (107 kW) de potencia a 7.750 rpm y un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm, convirtiéndolo en el bóxer más potente de BMW jamás fabricado en serie.
La nueva R 1300 GS se apoya en un bastidor principal de chapa de acero optimizado para mayor rigidez y espacio. El bastidor trasero de aluminio fundido a presión reemplaza la estructura tubular de acero, mejorando la precisión de la dirección y la estabilidad de marcha.
El Ajuste Dinámico de la Suspensión (DSA) electrónico es una opción impresionante. Adapta la amortiguación y la carga del muelle, proporcionando una conducción aún más precisa y cómoda. Además, la suspensión de ajuste dinámico electrónico (DSA) combina ajuste dinámico de la amortiguación delantera y trasera con la dureza del muelle según el modo de conducción y las condiciones.
La R 1300 GS ofrece cuatro modos de conducción en el modelo estándar: Lluvia y Carretera se adaptan a diferentes condiciones de la carretera, mientras que el modo Eco maximiza la autonomía. El modo Enduro es la elección perfecta para aventuras todoterreno.
BMW Motorrad establece nuevos estándares de seguridad con el Asistente de Conducción, que incluye Control de Crucero Activo (ACC), Aviso de Colisión Frontal (FCW) y Aviso de Cambio de Carril (SWW). Estas características, entre otras, garantizan una conducción más segura y ayudan a evitar colisiones.
La R 1300 GS presenta un diseño completamente nuevo, manteniendo la esencia de la GS con un toque de modernidad y ligereza. Su depósito de combustible de aluminio de perfil bajo añade dinamismo y estilo a su apariencia.